Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
September 16, 2024 10:39 am
Cosas de Barrio

Empate con sabor agridulce en Victoria

Vélez igualó sin goles ante Tigre en el Estadio José Dellagiovanna por la 7ª fecha de la Copa de la Liga y sigue haciendo equilibrio en el fondo de la tabla anual. Por la Primera Nacional, Chicago, en el clásico cayó por la mínima ante Almirante Brown en Casanova; mientras que en la Primera C Metropolitana, Liniers perdió 2 a 1 ante Victoriano Arenas y el sueño del ascenso directo parece un sueño lejano.

Luego de su pésima actuación contra Huracán en el Ducó, Vélez debía sumar y el panorama se aclaraba si ganaba. Finalmente, el viernes por la noche pudo rescatar sólo un punto que, a la luz de resto de los resultados, apenas le sirvió para no quedar en soledad –a siete fechas del final de la temporada anual- en zona de descenso directo.

En un tenso cruce, el juego arrancó con dominio de Tigre, que demostraba querer ganar en su casa. Cuando apenas transcurrían siete minutos de partido, Nicolás Garayalde intentó jugar con Florentín que tenía marca encima, y la pelota quedó en posesión de Tigre. Nicolás Reniero encaró y Garayalde lo bajó de atrás. Por su dura falta el juez lo expulsó apresuradamente.

Con un jugador menos, el encuentro se centró en campo del Fortín, con un Tigre atosigando el área defendida por Gastón Gómez. Sin embargo, el Matador no lograba llegar con peligro. Con el correr de los minutos, el local se asentó y dominó la pelota a su gusto, buscando un juego rápido con los extremos para meter el balón al área. El Fortín, no obstante, pudo capear el temporal y el primer tiempo finalizó en cero.

Al inicio de la segunda etapa nada cambió: un Tigre envalentonado buscando jugar en campo rival y Vélez parado para intentar salir de contra. Con el paso de los minutos y el cero en el marcador, la intensidad del Mataderos fue decayendo y Vélez se las ingenió para jugar y dominar de ratos. Así, a los 16 se escapó Florentín y antes de entrar al área jugó con Santiago Castro quien metió un zurdazo cruzado para romperle el arco a Santiago Rojas. Sin embargo, la alegría fortinera duró poco: el juez, VAR mediante, invalidó el gol por una milimétrica posición adelantada.

Sobre el tramo final del encuentro, ninguno quiso arriesgar y el empate sin goles quedó sellado. Si bien el equipo del Gallego Méndez pudo rescatar un punto fuera de casa (el último había sido en Junín, a mediados de julio pasado, luego acumuló cuatro derrotas seguidas) algunos lo ven como punto positivo, al jugar casi todo el partido con un hombre menos, y otros no tanto, teniendo en cuenta los resultados de los otros partidos y las sietes finales que le quedan (cuatro en casa y tres afuera) para sellar su destino.

El próximo rival será Atlético Tucumán, cuando el lunes 9 de octubre desde las 20, lo enfrente en el Estadio José Amalfitani.

Un toro hundido por la fragata

El sábado por la tarde, Chicago cayó 1 a 0 ante Almirante Brown en el estadio Fragata Presidente Sarmiento, por la 36ª fecha de la Primera B Nacional.

Con el marco de un clásico vibrante, se enfrentaron ambos equipos con la necesidad de quedarse con la victoria. El partido fue duro y muy disputado, con un juego rápido pero no del todo preciso.

La Fragata mostró sus ganas de querer ganar, y esa fue la diferencia concreta entre uno y otro. El Torito, por su parte, si bien pudo crear situaciones claras, no fue eficaz a la hora de definir. Sin embargo, Monllor, el guardameta de Chicago, tuvo una destacada actuación hasta el último minuto del partido.

Cuando ya se veía un empate amargo, el local puso todo lo que tenía en la cancha. Uno de los recién ingresados fue Germán Rivero, quien en el minuto 44 remató cruzado dentro del área y rompió el cero, para darle el agónico triunfo al local.

Con este resultado, Chicago se alejó del reducido, y le cedió la última plaza a Defensores de Belgrano. El Torito se posiciona 11º con 46 puntos, a cuatro del equipo de Belgrano que lo visitará en Mataderos en la próxima fecha (viernes 6 de octubre a las 15:30).

El que quiere celeste, que le cueste

Liniers perdió 2 a 1 en su visita a Victoriano Arenas –que marcha anteúltimo- por la 38ª fecha de la Primera C Metropolitana y el sueño de lograr el ascenso directo a la B, ahora parece una utopía.

El inicio del encuentro se planteó a pedir de Liniers: a los 4’ Ignacio Sallaberry puso en ventaja a la Topadora, que a partir de allí se convirtió en dominador del partido.

Pero en el complemento la historia cambió por completo. A los 66’ llegó el empate de Gonzalo Pérez para volver a poner en partido a Victoriano. A partir de allí, el juego fue aumentando el roce y la disputa, y a falta de diez minutos para el final, Leonel Duarte marcó el segundo para los locales, para dejar atónito a todo Liniers que, aunque intentó igualarlo sin ideas, no lo logró.

A falta de una fecha para el final del certamen, el Celeste recibirá a Deportivo Laferrere –hoy en zona de ascenso directo- en busca de ganar y a la espera de otros resultados, para ocupar la última plaza que lo depositaría en la B Metro. Caso contrario, deberá disputar el reducido por el ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *