Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
July 27, 2024 5:43 am
Cosas de Barrio

Un Vélez sin respuestas se desangra y mancha su historia

El equipo de Liniers acumuló una nueva derrota como visitante y ante un rival directo por la permanencia. Esta vez cayó sin atenuantes por 3 a 0 ante Huracán en el Ducó por la 5ta fecha de la Liga Profesional, en una paupérrima actuación, que lo hunde aún más en lo deportivo e institucional. En la B Nacional, Chicago igualó sin goles ante Morón en Mataderos, y en la C, Liniers se impuso como local a Leandro N. Alem y mantiene el sueño del ascenso.

En un encuentro donde ambos equipos disputaban una verdadera final por seis puntos, sólo uno, el local, salió a jugar el partido como correspondía. Así, mientras los hinchas de Huracán disfrutaron en su estadio de una noche de sábado pletórica de fútbol, los de Vélez debieron padecer en sus casas las consecuencias de un equipo desmotivado, sin entrega y sin fútbol que se hunde más y más en el mar del desconcierto.

Iban apenas 3 minutos cuando la ilusión de traerse una victoria de Parque de los Patricios comenzó a desmoronarse: una grave desatención en la defensa de Vélez le abrió un resquicio al uruguayo Matías Cóccaro, quien se escapó de Lautaro Giannetti y de Elías Gómez para romperle el arco al Chila Gómez y poner en jaque desde el comienzo al equipo del Gallego Méndez.

De allí en más, todo fue de Huracán. Los jugadores de Vélez no podían dominar la pelota y menos aún hilvanar una jugada trascendente para intentar revertir la situación. Sólo dos llegadas aisladas sacudieron la modorra: Santiago Castro intentó con un disparo desde afuera del área, mientras que Francisco Pizzini probó con un remate al primer palo, acciones que el arquero del Globo desactivó con eficacia.

Pasaban los minutos mientras crecía la desesperación del hincha, al ver a su equipo sin reacción y caminando la cancha.

En el complemento, Méndez realizó tres variantes para intentar ponerse en partido, aprovechando que la diferencia era minina y a la espera de un milagro. Pero ni Guidara, ni Brizuela ni Garayalde pudieron hacer la diferencia que se esperaba. Menos aún cuando al minuto de juego, tras un tiro libre a favor del local, otra vez Coccaro la empalmó de volea en el vértice del área para que la pelota diera en los pies de Giannetti y descolocara al arquero para decretar el segundo de Huracán y pusiera más justicia en el marcador.

Casi como un calco de la primera etapa, marcar de arranque le dio al Globo la confianza y frescura que al Fortín le faltan desde hace bastante. Si en el primer tiempo al menos había pateado dos veces al arco, en el segundo ni siquiera eso. No pudo sostenerse en defensa, tampoco crear situaciones dentro del campo rival y menos aún llegar al área contraria. En el descuento, Echeverría estiró la ventaja y firmó un 3 a 0 lapidario que deja a Vélez haciendo equilibrio en la cornisa del descenso.

El descontento que se apoderó del hincha en la noche del sábado se acrecentó ayer domingo por la mañana, cuando se viralizó en redes sociales una convocatoria para ir al entrenamiento del plantel en la Villa Olímpica y pedirles respuestas a los jugadores tras el bochorno episodio vivido en Parque Patricios. El cónclave no se concreto ya que las autoridades del Fortín bajaron la orden de cerrar el acceso a los socios. Solamente salió a dar la cara Sebastián Méndez, que intercambió algunas palabras con los hinchas y se comprometió a redoblar los esfuerzos.

La próxima parada de este tren fantasma que está viviendo Vélez en su lucha por mantener la categoría volverá a ser de visitante, donde no gana desde el 4 de julio último, cuando se impuso por 1 a 0 a Lanús en La Fortaleza. La cita será el viernes 29 de septiembre a las 20 en Victoria, cuando visite a Tigre por la fecha de ¿los clásicos?

Tablas para el Torito y el Gallo

Chicago igualó 0 a 0 ante Morón en Mataderos por la fecha 35 de la zona A de la Primera Nacional.

En uno de los partidos más esperados en el ascenso, el clásico entre el Torito y el Gallo terminó con ambas vallas invictas. Chicago fue el que más intentó, hilvanó jugadas muy cerca del área de Morón y puso en más de un aprieto a Bruno Galván. Sin embargo, a la hora de efectividad, Morón sobresalió con sus ataques precisos y claros en el área rival, en los pies de Berterame y Rescaldani.

Ambos necesitaban ganar los tres puntos, el verdinegro para volver a ocupar un lugar en el reducido y Morón para seguir escalando en la tabla. Si bien se vio un juego rápido y con el roce habitual de un clásico, ninguno puedo romper el cero durante la primera etapa.

En el complemento todo parecía indicar que el grito de gol aparecería, ningún equipo bajó la intensidad y el peligro en las áreas se potenció. Se la veía mejor a la visita, y Orozco fue clave para hacer tambalear al local, aunque sólo sirvió para agigantar la figura de Monllor, que se lució en su arco.

Los de Mataderos también buscaron intensificar la presión pero no lograron filtrar la defensa del Gallo. En los últimos minutos, Morón arrinconó al Torito y Monllor aguantó como pudo. Con este resultado, Chicago sigue estando afuera del reducido, y se ubica noveno en la Zona A con 46 unidades, a un punto de Defensores de Belgrano, que hoy ocupa la última plaza por el reducido.

El próximo compromiso del Torito será como visitante ante su clásico rival: el puntero Almirante Brown, el sábado 30 de septiembre desde las 12:10.

La Topadora no para

Liniers venció por la mínima a Leandro N. Alem por la fecha 36ª de la Primera C Metropolitana.

En la tarde del domingo, la Topadora recibió al Lechero en San Justo y debía sumar otra victoria para seguir soñando con el ascenso directo. Con esa presión salió a jugar el partido, aunque durante el primer tiempo le costó encontrar el arco rival.

En la segunda parte, sin embargo, se vio un dominio intenso del local, que intentaba acertar en el arco que defendía Greinger. Finalmente fue Agustín Occhiato quien logró romper el cero a los 77 minutos para darle la merecida victoria al Celeste.

De esta forma, el compromiso y el sueño de ascenso se mantienen intactos. En la próxima jornada –la anteúltima- los de San Justo visitarán a Victoriano Arenas y luego completarán el fixture recibiendo a Laferrere. Hoy Liniers se ubica cuarto, a un punto de Laferrere -que ocupa el tercer puesto con el que estaría logrando el ascenso directo- y a cuatro del puntero, San Martín de Burzaco. Todo depende de la Topadora, que si gana ambos compromisos tendrá el ascenso asegurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *