Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
July 18, 2024 1:21 am
Cosas de Barrio

Chicago y Liniers siguen soñando con el ascenso

Nueva Chicago igualó 1 a 1 con Patronato en Mataderos por 33ª fecha de la Primera B Nacional; mientras que, en la Primera C Metropolitana, Liniers volvió al triunfo con una victoria agónica en su cancha por 2 a 1 ante Yupanqui.

En la tarde del lunes, el Torito arrancó el partido con una sorpresa: a dos minutos del inicio la visita abrió el marcador. Todo se inició con un lateral al área donde Russo ensayó una chilena que Monllor alcanzó a tapar, pero la dejó viva en el área chica. Fue allí donde Geminiani la empujó con marca encima y gritó el primero para Patronato.

Ante la desventaja, el conjunto verdinegro puso primera y salió a presionar alto. Así generó llegadas prometedoras de Obregón y de Naya, que fueron desactivadas por Julio Salvá quien se transformó en figura para mantener el cero en su arco.

En la segunda mitad, el local intentó aprovechar el intenso viento a favor, y comenzó a rematar desde afuera del área tratando de sorprender al arquero rival. Sin embargo, el empate no llegaría desde lejos, sino gracias a la intensa presión. A los 23 del complemento, con un tumulto de gente en el área, Naya remató fuerte y seco pero la defensa logró tapar la pelota, que quedó boyando a pocos metros del arco hasta que apareció Juan Fedorco para empujarla y gritar el empate.

Con este resultado, Chicago volvió a subirse al último puesto de clasificación al Reducido con 45 puntos, al menos hasta que esta tarde San Martín de San Juan (que tiene los mismos puntos de Chicago) visite a Almagro para completar la fecha.

Este sábado 16 de septiembre, desde las 15:30, el Torito visitará a Güemes de Santiago del Estero para intentar seguir sumando y mantenerse entre los primeros ocho de la Zona A.

Victoria Celeste en Villegas

Liniers venció 2 a 1 en su cancha a Yupanqui, por la 34ª fecha de la Primera C Metropolitana. 

Durante la primera parte, la Topadora y los Traperos no se sacaron ventajas, ambos propusieron un juego rápido y, si bien los locales mantenían la tenencia de la pelota, ninguno pudo abrir el marcador.

El complemento fue diferente. A los 25 minutos apareció el capitán, Rodrigo Dimotta para marcar de cabeza el primero para el local. Claro que lo mejor aún estaba por llegar.

Las emociones aparecieron cuando se jugaba el descuento. En el segundo minuto de adición llegó la igualdad de Yupanqui: Lucas Basso, de arremetida, gritó el agónico empate. Y cuando todo hacía suponer que el empate estaba sellado, Nahuel Icazatti la empujó sobre la línea y le dio la victoria al Celeste en un final infartante.

Con este triunfo, Liniers alcanzó los 53 puntos y comparte la tercera ubicación de la tabla (la última que otorga un ascenso directo a la Primera B) con Justo José de Urquiza y Sportivo Italiano. El próximo sábado (en horario a confirmar) la Topadora visitará a Atlas para empezar a concretar el sueño del ascenso en las últimas cuatro fechas del torneo.

Nicole Parodi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *