Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
June 16, 2024 4:36 pm
Cosas de Barrio

Nueva derrota de Chicago, que ya no está en zona de reducido

En su visita a Mendoza, Chicago cayó 2 a 1 ante Gimnasia y Esgrima por la 31ª fecha de la Primera B Nacional, con un polémico arbitraje. Mientras que, en la Primera C Metropolitana, Liniers igualó sin goles como visitante ante Puerto Nuevo.

El partido comenzó de la mejor manera para Chicago, que a los 5 minutos logró abrir el marcador: remate desde afuera del conjunto de Mataderos que Olivera alcanzó a tapar; la pelota le quedó al defensor Padilla que despejó corto y se la dejó servida a Matías Bergara, que encaró y con un remate cruzado puso en ventaja al verdinegro.

Con la desventaja en el marcador, Gimnasia ajustó algunos detalles y comenzó a jugar, decido a buscar la igualdad. Así fue que a los 17 minutos, tras un centro al área defendida por Monllor, la bajó Padilla, la picó y de cabeza Walter Herrera decretó el empate.

A partir de ahí, el juego se volvió parejo pero cortado por las faltas. El conjunto de Mataderos supo crear situaciones para llegar al área rival, pero a la hora de finalizarlas fue impreciso.

El complemento no varió, Chicago apretó para buscar la ventaja, pero a los 10 minutos el Lobo Mendocino lo dio vuelta: error de marca en la defensa, Villaruel metió un pase filtrado, la recibió Nouet quien no dudó en encarar hasta quedar mano a mano con Monllor para rematar cruzado y gritar el segundo y definitivo.

En los 35 minutos que restaban para finalizar el partido, Chicago no pudo hilar un juego certero y dejó espacios en el medio que el local pudo haber aprovechado para ampliar la ventaja. En los últimos minutos, no obstante, el Torito se prendió al partido, pero tuvo muy poco tiempo para igualarlo. Tras el pitazo final, el arquero del equipo de Mataderos se quejó por los errores arbitrales que, a su entender, perjudicaron notoriamente a su equipo.

Con este resultado, Chicago se ubica noveno en la general y está quedando afuera del reducido. Para volver a sumarse al lote de los que aspiran a luchar por el ascenso, el Torito deberá triunfar en su cancha el próximo lunes 11 de septiembre, cuando desde las 15:40 reciba a Patronato.

Sin goles en Campana

Liniers igualó 0 a 0 ante Puerto Nuevo este lunes por la tarde, en Campana, en la reprogramación de la fecha 33ª del torneo de Primera C.

En un encuentro que se postergó debido a la fuerte tormenta que cayó el domingo, la Topadora no pudo romper el cero y traerse una victoria a San Justo, que lo devuelva a los puestos de ascenso directo.

Con un juego parejo y muy cuidado, ambos equipos buscaron lastimar al rival, pero a la hora de terminar las juagadas hubo escasas situaciones de riesgo. 

Con este empate, el conjunto dirigido por el nuevo entrenador, Guillermo de Lucca, se posicionó cuarto con 50 puntos, a dos de Justo José de Urquiza, que ocupa el tercer lugar en la tabla, último cupo para lograr el ascenso directo.

En la próxima fecha (la 34ª de 38), el Celeste recibirá en su estadio a Yupanqui (domingo 10 de septiembre a las 15:30), para intentar quedarse con la victoria que lo devuelva a los puestos de vanguardia.

Nicole Parodi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *