Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
February 26, 2024 9:36 pm
Cosas de Barrio

Vélez bajó al campeón y se trepa a la ilusión

En una noche soñada y bajo una lluvia torrencial, el Fortín venció 2 a 0 a River en el estadio José Amalfitani por la 3ª fecha de la Copa de la Liga. Claudio Aquino y Santiago Castro marcaron los goles del equipo de Liniers, que se escapa de la zona roja y empieza a dibujar una identidad futbolística. En la Primera C, Liniers debió postergar su encuentro con Puerto Nuevo por cuestiones climáticas y jugará el lunes desde las 15:30. Desde las 21:10, por su parte, Chicago visitará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

En la tercera presentación por la Copa de la Liga y ante un rival de jerarquía, los dirigidos por Sebastián Méndez lograron imponer el control del balón desde los primeros minutos, a través de un juego asociado y rápido por las bandas y a pura intensidad y presión.

A los 21’ todo el estadio estalló en un solo grito. Todo comenzó con un cambio de frente del capitán, Lautaro Giannetti, hacia el extremo del área que defendió Franco Armani. La bajó de zurda y con calidad Claudio Aquino, para luego sacarse de encima a su marcador, ingresar al área y sacar un fuerte remate que se desvío en Emanuel Mammana y se fundió con la red, Vélez se ponía en ventaja y había justicia en Liniers.

Con la ventaja a favor, la defensa velezana se afirmó, y hasta por momentos se dio el lujo de cederle el balón a la visita, que no logró hilvanar ninguna jugada de peligro y mucho menos inquietar a Gastón Gómez, quien a último momento reemplazó a Leonardo Burián, que padecía un cuadro gripal.

El complemento fue clave para culminar una noche de sábado inolvidable: presión alta en la salida con Santiago Castro y Brian Romero persiguiendo a los centrales de River, y Méndez y el colombiano Gordillo rompiendo cualquier intento de coordinación del rival. Hasta que a los 15, Méndez se la pellizcó a De la Cruz y la pelota le quedó a Castro, que enganchó y, desde la medialuna del área, le pegó fuerte de media vuelta al palo izquierdo de Armani, para que el Amalfitani volviera a estallar para gritar el segundo.

Demichelis movió el banco y buscó cambiar el resultado en minutos, pero a pesar de la jerarquía de sus jugadores no pudo lograrlo, porque la intensidad del equipo del Gallego Méndez se mantuvo intacta durante todo el partido a pesar de la tormenta.

La noche del sábado se cerró con el entusiasmo de los hinchas fortineros, que lograron un merecido desahogo para abrazarse a una victoria importantísima, que le da un poco de aire en su lucha por salir de los puestos del fondo, y hasta lo posiciona como uno de los seis líderes del Grupo A de la Copa de la Liga.

El siguiente compromiso será el sábado 16 de septiembre (el próximo fin de semana habrá fecha FIFA) cuando Vélez visite en el Bosque a Gimnasia y Esgrima La Plata, que hoy estaría perdiendo la categoría, en otro partido crucial. 

La pelota no rueda

El encuentro entre Puerto Nuevo y Liniers por la 33ª fecha de la Primera C Metropolitana, que debía disputarse ayer domingo por la tarde, se aplazó por las condiciones climáticas y el lamentable estado que presentaba el campo de juego. El cotejo se reprogramó para el este lunes 4 de agosto a las 15:30, en el estadio Rubén Carlos Vallejos, de Campana.

El lunes también, pero por la Primera Nacional, Nueva Chicago visitará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, con transmisión en directo de TyC Sport desde las 21:10.

Nicole Parodi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *