Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
June 20, 2024 9:12 pm
Cosas de Barrio

Saqueo alevoso en Avellaneda

Vélez cayó 2 a 1 frente a Independiente en Avellaneda en una noche caliente, en la que el Fortín volvió a hacer agua y fue notoriamente perjudicado por el árbitro, quien sobre el final del encuentro sancionó un penal inexistente a favor del Rojo con el que el local se quedó con la victoria. En la Primera Nacional, Chicago cayó 4 a 1 como local frente Alvarado en una tarde para el olvido; mientras que, en la C Metropolitana, Liniers no pudo ante Midland y se aleja del sueño del ascenso.

En su segundo encuentro por la Copa de la Liga, el Fortín trastabillo y fue perjudicado. En la noche del domingo se esperaba ver una verdadera final entre ambos equipos, que en esta segunda parte del año se juegan su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino. En la primera etapa el juego se hizo rápido y trabado, y predominaron las imposiciones y el nerviosismo, pero el local supo acomodarse y dominar al rival, aunque ni el Rojo ni el Fortín hicieron méritos para llevarse los tres puntos. El local empujó y se arriesgó, mientras que el equipo del Gallego Méndez se dedicó a esperar a su rival.

La intensidad del inicio poco a poco fue disminuyendo y el juego se volvió soso. En ese marco, los dirigidos por el debutante Carlos Tevez aumentaron la presión y buscaron el arco de Leonardo Burian.

En el complemento se vio un cambio total, Vélez logró tener un poco de protagonismo con la pelota, pero sólo fueron chispazos. Hasta que, a los 6 minutos, la defensa velezana no estuvo fina en su labor y la pelota quedó en los pies de Matías Giménez, quien desde media distancia abrió el marcador con un golazo, a pesar de la estirada de Burian.

Cinco minutos después, en un ataque prometedor, el conjunto de Liniers no pudo lograr el empate en una jugada de gol clarísima: centro preciso de Francisco Pizzini y Walter Bou, con todo el arco a su disposición y en el área chica, remató directo al cuerpo del arquero.

Vélez movió el banco y cambió el aire, con los ingresos de Santiago Castro y Claudio Aquino. El Rojo, lejos de salir a cerrar el resultado, optó por retrasarse se retrasó y cederle la pelota al Fortín. Y a los 83’, el recién ingresado Aquino forzó a Iván Marcone y logró recuperar la pelota, la jugó hacia Elías Gómez quien la mando al área donde Santiago Castro con un estupendo cabezazo le dio el empate al equipo de Méndez.

Y cuando todo hacía suponer el resultado estaba cerrado, Lautaro Giannetti disputó la pelota en el borde del área con Martín Cauteruccio y sin que exista infracción, el juez Fernando Rapallini marcó falta al borde del área. Sin embargo, por el intercomunicador escuchó la orden del VAR que le indicaba que la supuesta infracción había sido en la línea, y entonces el tiro libre se transformó en penal. Todo Vélez salió a reclamar el fallo, pero fue en vano. El árbitro jamás se acercó a la cámara para verificar que la infracción no era tal, y el VAR, comandado por Leandro Rey Hilfer, optó por hacer la vista gorda.

Ya en tiempo cumplido, Matías Giménez gritó su doblete ante el inamovible Burián que ni se movió para evitar la ventaja. Fue el final de otra amarga noche para el Fortín, que sigue penando por la permanencia, con poco juego y fallos arbitrales en su contra.

Ahora le espera otro duro compromiso ante River Plate. Será el próximo sábado a las 21:30 en el Estadio José Amalfitani, con la imperiosa necesidad de retomar la senda de la victoria. 

Torito goleado en rodeo propio

Chicago cayó 4 a 1 en Mataderos contra Alvarado por la fecha 31ª de la Primera B Nacional. En una tarde para el olvido, el encuentro comenzó parejo, pero con el tiempo el conjunto marplatense se asentó mucho mejor y golpeó primero. A los 10 minutos, tras una desatención por parte de José Tomino y una tardía salida del Monllor, Franco Malagueño marcó el primero de lo que luego se transformaría en goleada.

Antes de finalizar la primera etapa la ventaja se estiró en los pies de Nicolás Ortiz y se fueron al descanso con un primer tiempo muy flojo por parte del local.

En el complemento, el Verdinegro se pudo recuperar levemente cuando en los pies de Matías Vergara logró el descuento a los 57’. Mataderos respiró y su gente esperaba el agónico empate, que lejos estuvo de concretarse.

A los 73’, Sebastián Jaurena mandó un centro al área para la aparición de Agustín Irazoque que amplió la ventaja para la visita.

Chicago tuvo algunos remates prometedores que el arquero marplatense supo despejar, y ya sobre el final, a los 84’, Federico Boasso liquidó el pleito estampando el 4 a 1 definitivo.

A pesar de la durísima derrota, el Torito sigue en zona de reducido y buscará recomponerse cuando el lunes 4 de septiembre desde las 21:10 visite a Gimnasia de Mendoza, en el Cerro de la Gloria.

La Topadora perdió y se aleja del ascenso

Liniers cayó por la mínima en su cancha ante Midland en la fecha 32ª de la Primera C Metropolitana. 

El Celeste no pudo proponer un juego rápido y sencillo como lo venía haciendo. Durante el primer tiempo el partido fue parejo y ambos equipos tuvieron opciones para abrir el marcador.

La segunda parte tuvo más acción, pero del conjunto visitante. A los 76’ Gonzalo Vivanco rompió el cero y marco el único tanto del encuentro. 

A la Topadora se le escapó el encuentro y no pudo sumar. Lleva cinco partidos consecutivos sin victorias (tres derrotas y dos empates) y pasó de estar tercero, en zona de ascenso directo, a la sexta ubicación, en zona de reducido, por lo que los directivos optaron por dar por concluido el ciclo del DT Gastón Dearmas, y ahora se abocan a la búsqueda de un nuevo técnico.

El próximo encuentro será el sábado 2 de septiembre ante Puerto Nuevo, en Campana.

Nicole Parodi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *