Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
February 21, 2024 5:41 pm
Cosas de Barrio

Empates en verde, negro y celeste

En su visita a Zárate, Chicago igualó sin goles ante Defensores Unidos y se mantiene en zona de reducido; mientras que en la C, Liniers también empató, en este caso en su cancha y frente a Deportivo Español en un vibrante 2 a 2.

Nueva Chicago sumó un punto valioso en la 27ª fecha de la zona A de la Primera Nacional. Si bien el Torito tuvo oportunidades de llevarse la victoria –y le faltó eficacia en los remates al arco- el empate como visitante en Zárate no fue visto con malos ojos.

En cuanto al juego, el verdinegro pudo dominar sin problemas y se acercó peligrosamente al arco de Fabricio Henricot. Lo único que escaseó fue lo más importante: la definición certera. Primero fue Ezequiel Naya el que avisó, pero sin precisión en la estocada final y a su turno Agustín Curruhinca no finalizó correctamente los ataques que generó.

Por el lado del local, que venía con derrotas, este empate le sirvió para cortar esa mala racha. Con este resultado, Chicago se afianza en la zona del reducido con miras al ansiado retorno a la Primera División (se ubica en la cuarta posición, a siete unidades del líder, Almirante Brown) y el miércoles 16 desde las 15:30 tendría un partido clave cuando reciba a San Martín de San Juan (con quien comparte la cuarta ubicación) en Mataderos.

Se le escapó al final

Liniers empató 2 a 2 frente a Deportivo Español en su cancha de Villegas por la 30ª fecha de la Primera C Metropolitana.

Los primero minutos fueron muy disputados, pero el que golpeó primero fue la visita, que abrió el marcador con el disparo de Damián Anriquez. El local fue en busca del empate, y a los 34’, de penal, Rodrigo Dimotta gritó la igualdad.

No pasó mucho tiempo, el empate ayudó a potenciar el envión del local y minutos más tarde, Julián Rodríguez Seguer se metió al área y remato cruzado para gritar la ventaja parcial.

Poco tiempo duró esa ventaja, Juan Manuel Lazaneo eludió a De Feliche para gritar el empate definitivo. A partir de allí, se sucedieron acciones de peligro en ambos arcos que podrían haber inclinado el resultado hacia un lado u otro, cosa que finalmente no ocurrió.

Aunque el Celeste acumula tres partidos sin triunfos, aún se ubica en zona de ascenso directo (tercero con 47 unidades). El próximo fin de semana, la Topadora visitará a Claypole para intentar retomar la senda del triunfo.

Nicole Parodi

Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *