Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
July 27, 2024 4:56 am
Cosas de Barrio

Vélez se desangra futbolística e institucionalmente

El Fortín cayó 1 a 0 ante Huracán en Parque Patricios, en lo que era un partido crucial para ambos equipos, considerando la escasa cosecha de puntos, y cerró uno de los peores torneos de su historia. Pero eso no fue todo, la jornada concluyó con un apriete de la barra en la Villa Olímpica, cuyos integrantes golpearon y amenazaron a los jugadores. En la B Nacional, Chicago venció 3 a 2 a Guillermo Brown en Mataderos; mientras que, en la C, Liniers cayó por la mínima ante Sportivo Italiano y arrastra dos derrotas en fila.

En el quinto partido dirigido por el Gallego Sebastián Méndez en la Superliga, Vélez perdió por la mínima ante Huracán en Parque Patricios en una final que valía más de tres puntos, por la complicada situación de ambos en la tabla, y de esa forma le puso punto final a un torneo para el olvido.

Con un equipo pasivo, plagado de defensores, sin dominio de juego y con escasa creación, se vio un Vélez desabrido e inofensivo, que apenas pateó un tiro al arco y sumó un córner a su favor en todo el partido.

En el final de la primera parte, cuando todo hacía suponer que se irían al descanso sin abrir el marcador, Matías Cóccaro intentó desbordar por derecha y al entrar al área lanzó un centro que rozó en la mano de Valentín Gómez, por lo que el árbitro sancionó penal. Cuando se jugaba el primer minuto de adición, el propio Zorro Cóccaro se hizo cargo del disparo y gritó el único tanto de la tarde-noche en el Ducó.

La segunda parte no varió, Méndez metió cambios sin coherencia, buscando dar vuelta el resultado, pero con un equipo que no daba muestras de enjundia y entereza. Así, con poco juego y mucho roce, el resultado fue inamovible. El Globo cuidó el resultado a favor y se metió atrás, generando espacios que Vélez que no supo aprovechar, abusando de pelotazos frontales y previsibles que inexorablemente eran rechazados por los centrales del local.

Con este duro resultado, el Fortín cerró el torneo en el puesto 25° con 27 unidades, a dos de Huracán y Colón, que hoy deberían jugar un partido desempate para determinar quién desciende. La segunda mitad del año será crucial para determinar el futuro inmediato de Vélez. Serán catorce finales que disputará en la próxima Copa de la Liga, que se inicia el próximo 20 de agosto.

Si embargo, el momento más oscuro de la jornada se vivió después del partido, en la noche del domingo, cuando los jugadores se reunieron en la Villa Olímpica de Ituzaingó para retirar sus vehículos y retornar a sus hogares. Allí fueron interceptados por barras que los insultaron, los golpearon y los amenazaron de muerte, ante la inacción -y connivencia- de la dirigencia. Como consecuencia de ese hecho lamentable, varios jugadores ya adelantaron su intención de irse del club en el actual mercado de pases.

Sumado al tenso y deslucido momento futbolístico e institucional, Vélez tendrá que buscar refuerzos de jerarquía y experiencia para afrontar ese certamen.  Con la salida de Diego Godin en su retiró y varias ventas y bajas, el Fortín está obligado a reforzarse.

Era goleada de Chicago y terminó apretado

El sábado Chicago venció 3 a 2 a Guillermo Brown en su casa y mantiene sus esperanzas de soñar con retornar a Primera.

La etapa inicial fue toda del local, propuso juego rápido y certero. A los 7’ golpeó primero cuando la recibió Matías Bergara y la jugó hacia atrás para que, de frente al arco, Franco Cáceres estampara un zapatazo para gritar el primero.

No pasaría mucho tiempo para que el Torito volvió a marcar. A los 18’ ante una errónea salida del arquero con el central, Esteban Obregón le quitó la pelota al borde del área y con el arquero adelantado clavó el segundo.

El verdinegro estaba encendido, con juego rápido y en dos o tres pases ya se encontraba en el área rival. Naya tuvo una a centímetros del arco, pero no la pudo empujar. A los 28’, otra más, centro de Curruhinga al corazón del área donde Ezequiel Naya la tomó de volea y la clavó en el ángulo para decretar el tercero de Chicago.

Y cuando ya parecía un final cantado, el local se calmó, bajó la intensidad y dejó jugar al rival.  A los 35’ vino el descuento: Martin Pino metió un pase en profundidad a Tomás Assennato que ingresó solo al área, eludió a Monllor y gritó el primero para la banda.

El complemento no cambió, si bien Chicago tenía ventaja en el marcador, se dejó estar y confío en el resultado. Por su parte, Guillermo Brown salió y jugó en los espacios que liberó el local. A los 40’ llego el segundo descuento de la visita; córner de Pino al área donde Juan Salomoni metió el segundo.

En el final, Chicago pudo mantener el resultado y escaló en la tabla (está cuarto a ocho puntos del líder, Almirante Brown). El próximo compromiso será ante Defensores Unidos, este sábado 6 desde las 15.

Liniers volvió a perder

Liniers cayó 1 a 0 ante Sportivo Italiano por la 29ª de la Primera C Metropolitana, en el Estadio República de Italia.

En la primera parte el partido fue disputado, ambos equipos buscaron tener el dominio del balón y atacar rápido. Pero a los 34’ golpeó el local, Franco Benítez logró eludir a De Feliche y clavo el único tanto de la tarde.

La Topadora no se quedó atrás, generó peligro en el área local y buscó igualar el encuentro.  Sin embargo, Sebastián Anchoverri supo controlar los intentos de Ariel y Joel Torres. También intentaron Palacios y Seguer, pero sin suerte, hasta que el árbitro pitó el final y el triunfo del Tano. 

Pese a la nueva derrota, el conjunto que dirige Dearmas se mantiene segundo con 47 puntos -en zona de ascenso directo- aunque ahora acosado por sus perseguidores. Este domingo 6 de agosto recibirá a Deportivo Español en el Estadio Juan Antonio Arias, para intentar retomar la senda del triunfo.

Nicole Parodi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *