Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
July 18, 2024 2:13 am
Cosas de Barrio

Un empate con dolor de ojos

En la tarde-noche de ayer Vélez no pudo con Unión en el Amalfitani y redondeó un pálido cero a cero, que lo mantiene en los últimos puestos de la tabla. En la Primera Nacional, Chicago cayó como visitante ante el escolta Agropecuario, mientras que, en la C, Liniers perdió en su cancha con Berazategui, pero se mantiene segundo en la general.

Un Vélez desganado igualó en cero ante Unión, en lo que era un partido clave para sumar y despegarse de la zona baja de la tabla. Pero, además, el encuentro cargaba con un morbo especial, ya que el conjunto Tatengue se enfrentaría con su ex DT en Liniers. Sin embargo, en la fría tarde de lunes -insólito día y horario para disputar un partido de la Liga Profesional- sólo abundaron los roces y las faltas, mientras que el fútbol estuvo ausente sin aviso.

Durante la primera parte se vio un partido totalmente chato, sin articulación en el juego y con escaso -o nulo- peligro ante los arcos. Si bien se entendía que el partido era clave y complicado, no hubo acciones de peligro o creación de jugadas por parte de ambos equipos.  La visita se aproximó al área de Leonardo Burián con leves intentos, pero se priorizaron más las quejas que el juego.

La segunda parte continuó sin variaciones, volvieron a predominar los reclamos y los arcos ya parecían un elemento decorativo. Hasta que, en medio de un partido anodino, una jugada polémica enfureció -con razón- al conjunto visitante. Al momento de sacar del arco, Burián le pasó la pelota a Lautaro Giannetti quien no dudó en tomarla con ambas manos dentro del área para luego volver a ejecutar la salida (una jugada calcada a la que en este mismo torneo le sancionaron a Colón, jugando contra Independiente). El árbitro Fernando Rapallini, sin embargo, no cobró ninguna falta y generó la reacción inmediata por parte del cuerpo técnico del Tatengue.

Como sea, Vélez redondeó una tarde para el olvido, jugando uno de los peores partidos del año, con evidentes errores defensivos y sin patear ni un tiro al arco.

A esta altura, la única buena noticia para el Fortín es que sólo le queda un partido a este campeonato (el domingo 30 desde las 17:30 cerrará su participación en el torneo cuando enfrente a Huracán, en el Ducó). Luego llegará el tiempo de barajar y dar de nuevo, para intentar que este magro presente comience a transformarse en un futuro alentador, que le permita al equipo y a los hinchas sacar la cabeza del agua, de cara a la segunda parte del año.

Al Torito se le escapó en la última

El sábado pasado, Nueva Chicago cayó por 2 a 1 ante Agropecuario en el estadio Ofelia Rosenzuaig, por la 26ª fecha correspondiente al torneo de la Primera Nacional.

Al inició el encuentro fue dinámico, ambos equipos propusieron su juego e intentaron lastimar temprano. El conjunto de Mataderos tuvo varias acciones dentro del área de Felipe Zenobio, que el 1 supo inocular. Mientras dos chances claras, que se fueron por muy poco.

Ya en el complemento, hubo acción desde temprano. Agropecuario golpeó primero y a los 52’ cayó un centro al área desde medio distancia y allí apareció Diego Diellos, para de cabeza gritar el primero. Sin embargo, tres minutos más tarde vino el empate: tiro libre por la banda derecha, centro al segundo palo y la presencia salvadora de Esteban Obregón para gritar la igualdad.

Pero cuando finalizaba el encuentro y el empate le calzaba pintado al verdinegro, en el último minuto de adición llegó un centro con pelota parada, que Alejandro Melo transformó en gol y victoria para el local.

Así Agropecuario quedó segundo, mientras que Chicago se mantiene séptimo en la general, en zona de reducido. El próximo compromiso será este sábado 29 de julio, cuando reciba a Guillermo Brown en Mataderos.

Liniers perdió en su casa

Tras el valioso triunfo obtenido en Luján el miércoles pasado, Liniers no puedo mantener la racha ganadora y en la tarde del domingo cayó en su estadio ante Berazategui.

En un partido correspondiente a la 28ª fecha del campeonato de Primera C, el visitante se llevó el triunfo por 2 a 1, y rompió una racha de cuatro partidos sin triunfos.

A los 16’, Matías Gelpi abrió el marcador para Berazategui y con ese resultado se fueron al descanso. En el complemente, el local llegó al empate a los 54’ por intermedio de Julián Rodríguez Seguer, pero media hora más tarde, cuando parecía que la igualdad no se movería,

Franco Cristofanelli decretó la victoria para la visita.

Con este resultado -y la derrota de Midland ante el líder San Martín- Liniers se mantiene segundo en la tabla, a diez del puntero y dos por delante de Midland. La acción volverá este domingo, cuando la Topadora visite a Sportivo Italiano, desde las 15:30.

Nicole Parodi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *