Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 29, 2024 4:36 pm
Cosas de Barrio

Una baldosa para no olvidar

El recuerdo del vecino Ricardo “Gallego” García, desaparecido durante la última dictadura

La tarde del sábado 8 de julio tuvo un perfume especial en Liniers. Un aroma inconfundible a recuerdo y a nostalgia. En la emblemática plaza Isidora, de Larrazábal y Caaguazú, la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Liniers, Mataderos y Villa Luro confeccionó un baldosón en homenaje al vecino Ricardo “Gallego” Bermudo García, desaparecido el 9 de noviembre de 1976.

Bajo un sol tibio y obcecado, amigos, familiares y vecinos se confundieron con militantes y con integrantes de la Comisión para llevar a cabo el merecido homenaje al Gallego García. “Mi querido hermano, un ser humano comprometido y sensible”, comenzó diciendo la reconocida narradora y escritora local, Vivi García, para luego continuar dibujando la semblanza de su hermano. “Era hincha de Racing, hacía teatro y estudiaba psicología, hasta que fue desaparecido el 9 de noviembre del 76”, expresó emocionada.

Y respecto al futuro destino de la baldosa que elaboraron durante la jornada, contó “con mis hermanas decidimos colocarla en la esquina de Lisandro de la Torre y Patrón en el mes de septiembre. Si bien vivíamos en Alpatacal y Pilar, a metros del hospital Santojanni, elegimos esa esquina porque hace varias décadas allí había un billar al que concurría mi hermano con sus amigos y en el que, seguramente, entre charlas, cafés y risas, fue feliz”.

Sobre el final del encuentro, cuando el frío del invierno ya se hacía sentir, Vivi remarcó “quiero agradecer a la Comisión por mantener vivos en nuestros corazones y en la memoria colectiva a tantos jóvenes que, como mi hermano, jugaron, estudiaron, crecieron, soñaron y amaron en Liniers”.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *