Una baldosa para no olvidar

El recuerdo del vecino Ricardo “Gallego” García, desaparecido durante la última dictadura
La tarde del sábado 8 de julio tuvo un perfume especial en Liniers. Un aroma inconfundible a recuerdo y a nostalgia. En la emblemática plaza Isidora, de Larrazábal y Caaguazú, la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Liniers, Mataderos y Villa Luro confeccionó un baldosón en homenaje al vecino Ricardo “Gallego” Bermudo García, desaparecido el 9 de noviembre de 1976.
Bajo un sol tibio y obcecado, amigos, familiares y vecinos se confundieron con militantes y con integrantes de la Comisión para llevar a cabo el merecido homenaje al Gallego García. “Mi querido hermano, un ser humano comprometido y sensible”, comenzó diciendo la reconocida narradora y escritora local, Vivi García, para luego continuar dibujando la semblanza de su hermano. “Era hincha de Racing, hacía teatro y estudiaba psicología, hasta que fue desaparecido el 9 de noviembre del 76”, expresó emocionada.
Y respecto al futuro destino de la baldosa que elaboraron durante la jornada, contó “con mis hermanas decidimos colocarla en la esquina de Lisandro de la Torre y Patrón en el mes de septiembre. Si bien vivíamos en Alpatacal y Pilar, a metros del hospital Santojanni, elegimos esa esquina porque hace varias décadas allí había un billar al que concurría mi hermano con sus amigos y en el que, seguramente, entre charlas, cafés y risas, fue feliz”.
Sobre el final del encuentro, cuando el frío del invierno ya se hacía sentir, Vivi remarcó “quiero agradecer a la Comisión por mantener vivos en nuestros corazones y en la memoria colectiva a tantos jóvenes que, como mi hermano, jugaron, estudiaron, crecieron, soñaron y amaron en Liniers”.
Recommended Posts

Asalto, tiroteo y pánico en las Mil Casitas
27 septiembre, 2025

Se inician las inscripciones para el ciclo lectivo 2026
26 septiembre, 2025

El sueño de la Libertadores se convirtió en pesadilla
24 septiembre, 2025