Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 24, 2024 9:48 pm
Cosas de Barrio

Un punto que sirve en un final a puro vértigo

Vélez empató 1 a 1 ante Sarmiento en Junín, y el Gallego Sebastián Méndez mantiene el invicto: sumó 8 puntos de los 12 que disputó como DT. Los goles llegaron en el descuento. En la B Nacional, Chicago venció en Mataderos 2 a 0 a Almagro, por la 25ª fecha de la zona A y se afianza en zona de reducido; mientras que en la Primera C, Liniers le ganó por la mínima a Real Pilar en San Justo y escaló al segundo puesto en la general.

En la noche fría de Junín, el Fortín salió dispuesto a dominar el juego y llevarse una victoria a Liniers. Sin embargo, aunque hizo circular la pelota por la bandas y creó chances de riesgo, ni Walter Bou ni Santiago Castro -los dos puntas que plantó Méndez desde el arranque- estuvieron finos para transformarlas en gol.

El joven Gianluca Prestianni no tuvo su mejor noche, si bien participó en el juego que impuso Vélez, no se mostró tan activo y desequilibrante como en los partidos anteriores. El local, con el pasar de los minutos, logró asentarse en el campo de juego y también tuvo sus chances.

Ya en el complemento, el trámite del partido se hizo más parejo. A la hora de llegar al arco, ambos equipos supieron hacerlo, pero ninguno supo encontrar la precisión que hiciera explotar la red. 

No obstante, sobre el final, cuando transcurría el último minuto de descuento y todo hacía imaginar un inevitable empate en cero, el juez Nazareno Arasa vio falta de Joaquín García sobre Javier Toledo (¿mancha?) y cobró la máxima pena. El encargado de marcar desde los 12 pasos fue Manuel Mónaco.

Con minutos agregados debido a la tardanza del Var en determinar si fue falta o no, Vélez intentó ir en busca del agónico empate. El Fortín movió del medio y el balón le llegó a Leo Burián, que mandó un pelotazo largo a la medialuna del área rival, donde el brazo de un defensor local fue la causa de un tiro libre a favor de Vélez. Elías Cabrera se encargó de la ejecución con un disparo potente que el arquero José Devecchi no pudo retener y, en el rebote, Leonardo Jara gritó el empate que se festejó en todo Liniers.

Con este resultado sigue el invicto del Gallego Méndez y en la próxima fecha el Fortín recibirá a Unión (lunes 24 de julio a las 16:30), en un tenso y complicado compromiso entre ambos, por la necesidad de continuar escapándole al fondo de la tabla y la polémica por la llegada del actual DT de Vélez, que dejó el Tatengue para llegar al club de sus amores.

Chicago escaló y se afirmó 

El mismo viernes, Chicago le ganó 2 a 0 a Almagro por la 25ª fecha de la B Nacional, en el Estadio Ciudad de Mataderos. El inició del partido fue muy dinámico, ambos equipos se propusieron dominar y desplegar su juego. El local tuvo varias llegadas claras donde por detalles no pudo marcar. Pero a los 16’, a raíz de un pase de Franco Cáceres a Esteban Obregón que eludió a la defensa para quedar mano a mano con Aracena, el arquero de la visita lo bajó dentro del área y el juez cobró la pena máxima, que Agustín Curruhinca cambió por gol. Casi al final de primer tiempo, con minutos agregados, el tricolor tuvo la oportunidad de igualar en los pies de Alexis Cuello, que no pudo marcar pese a la mala salida de Daniel Monllor.

El complemento no cambió, los dirigidos por Montenegro impusieron presión alta y mantuvieron su juego. Franco Cáceres fue un jugador desequilibrante, que además de asistir a sus compañeros tuvo varias chances personales. A los 15’, el propio Cáceres le puso un pase en profundidad a Ezequiel Naya, quien con marca encima le pegó al primer palo y metió el segundo gol para el Torito.

En el tramo final de la jornada tuvo el descuento Alexis Cuello, pero el arquero Monllor con seguridad mantuvo su arco en cero.

Con este resultado, el conjunto de Mataderos escaló en la general y se posicionó 4° con 36 puntos, en zona de reducido con miras al sueño de volver a Primera. La próxima jornada visitará a Agropecuario (sábado 22 a las 17) en el Estadio Ofelia Rosenzuaig, de Carlos Casares.

Liniers sufrió, pero ganó

Liniers venció por la mínima a Real Pilar por la 26ª fecha de la Primera C, en el estadio Juan Antonio Arias. En la primera parte, el juego fue muy disputado, ambos equipos buscaron la presión alta y el juego aéreo. Si bien hubo intentos, faltó eficacia a la hora de definir.

En el complemento, el local se animó y fue a presionar a su rival, sin embargo, el gol se hacía desear. Pero a los 25’, Coronel se la pasó por la banda derecha a Di Motta y este metió un centro al corazón del área donde volvió a aparecer Coronel para, de cabeza, marcó el único tanto del partido.

Este miércoles 19 de junio a las 15:30, la Topadora visitará a Luján, para seguir manteniendo viva su ilusión de ascender a la B Metropolitana. Por de pronto, hoy comparte la segunda ubicación con Ferrocarril Midland, a siete puntos del líder San Martín de Burzaco.

Nicole Parodi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *