Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
February 21, 2024 6:40 pm
Cosas de Barrio

Empate con gusto a poco

En la tercera jornada con el Gallego Sebastián Méndez al frente del equipo, Vélez, que mereció irse victorioso, igualó 1 a 1 ante Godoy Cruz en el estadio José Amalfitani por la 24ª fecha de la Liga Profesional. En la Primera Nacional, Chicago venció 2 a 0 a San Telmo en condición de visitante; mientras que en la Primera C Liniers tuvo fecha libre.

Con un imponente marco de hinchas fortineros, en los primeros minutos del partido entre Vélez y el Tomba disputado en la inestable tarde-noche de ayer, ambos equipos tuvieron chances interesantes: Por el lado de Vélez, Gianluca Prestianni y Walter Bou pusieron en apuros a Diego Rodríguez, que respondió con solidez. Por su parte, el conjunto mendocino se acercó al área de Leonardo Burian con escasas situaciones pocas, como la de Gonzalo Abrego. Lejos de las áreas, el partido se vio varias veces interrumpido por infracciones e imprecisiones.

Ya en la segunda etapa, el conjunto local mostró una mejoría en cuanto a la intensidad ofensiva. El Fortín salió más comprometido y decidido a buscar el partido. Por eso, a los 10’ abrió el marcador: Tiro libre de Bou que mandó un pase flotado al corazón del área y allí apareció eludiendo la marca el capitán, Lautaro Giannetti, para anticipar al arquero y gritar el tanto velezano.

Con esta leve ventaja, los dirigidos por Méndez no se conformaron y fueron por más. Walter Bou, Damián Fernández y Francisco Ortega tuvieron chances de aumentar el marcador, pero el Ruso Rodríguez, firme, se los impidió.

Sin embargo, cuando todo hacía prever que el partido se encaminaba a una merecida victoria de Vélez, a los 28’ el mediocampo fortinero perdió la pelota, Abrego le metió un pase en profundidad a Enzo Larrosa que le ganó a Giannetti –salió tarde a anticiparlo- y casi sobre la línea final la tocó hacia atrás para la aparición del chileno Thomas Galdámez, que en soledad estampó la igualdad. El grito desmedido del hermano del exmediocampista fortinero, de cara a la hinchada local, exaltó los ánimos del público y provocó un tumulto y empujones entre los jugadores rivales.

Con este resultado, Vélez mantiene el invicto en la era Méndez –dos victorias y un empate- y buscará seguir sumando cuando el viernes próximo, desde las 19, visite a Sarmiento en Junín, buscando continuar la remontada para seguir alejándose del fondo de la tabla.

Torito arrasador

Chicago venció 2 a 0 a San Telmo por 24ª fecha de la Primera Nacional, en el estadio Osvaldo Francisco Baletto.

En el inicio, el juego fue muy disputado, pero el que acertó primero fue el Torito. A los 4’ un tiro libre muy cerca del área fue ejecutado por Tobías Ostchega, quien mandó el centro al área; el arquero quiso controlar el balón en dos tiempos, pero se le escurrió y apareció Leonardo López para sellar el primer grito de gol a favor del Verdinegro. El local tuvo situaciones comprometedoras para igualar el marcador, pero le faltó ajustar la precisión.

La segunda parte también fue muy disputada, pero otra vez el conjunto de Mataderos volvió a golpear primero. A los 8’ la pelota le quedó a Ezequiel Naya en tres cuartos de cancha, se la jugó por la personal, eludió a dos defensores, ingresó al área y remató cruzado para gritar el segundo y definitivo.

El Torito siguió buscando aumentar su ventaja en varias oportunidades, pero la figura firme de Germán Yaracuso en el arco mantuvo el resultado hasta el final.

Con esta victoria, Chicago continúa octavo en la general con 33 puntos y se encuentra dentro del reducido por el ascenso. Este viernes a las 19, recibirá a Almagro en Mataderos.

Nicole Parodi

Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *