Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
July 17, 2024 7:27 am
Cosas de Barrio

Los juntistas de la Comuna 9 le hablan al vecino

En este caso es Ana María Claps, integrante del cuerpo local por Juntos por el Cambio, quien se expresa en primera persona

Como en ediciones anteriores, Cosas de Barrio le cede este espacio a los juntistas de la Comuna 9 –que agrupa a los barrios de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda- para que le ofrezcan al vecino un informe de gestión, en el que cada uno de los siete integrantes del cuerpo enumere el trabajo desarrollado hasta aquí y puntualice lo proyectado a concretarse en lo sucesivo.

En esta edición, la columna que se publica a continuación le pertenece a la juntista Ana María Claps, de 72 años, representante Juntos por el Cambio.

En primer lugar, como siempre, agradezco a “Cosas de Barrio” por destinar este espacio a los integrantes de la Junta Comunal para comunicarnos con las vecinas y los vecinos de la Comuna 9.

Estamos transcurriendo el último año de nuestro mandato. El mismo fue signado por una circunstancia extraordinaria: la pandemia de Covid 19, que modificó totalmente nuestra vida y nuestras actividades, alterando el orden de prioridades de la comunidad en su conjunto.

En ese sentido, la Junta Comunal -en la medida de sus atribuciones y capacidad- se involucró en las acciones implementadas desde los gobiernos nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, destinadas a enfrentar la pandemia.

Superado el período crítico de la pandemia, junto a las vecinas y los vecinos se retomaron los proyectos que habíamos propuesto. Algunos se concretaron, como la reinauguración del Cine Teatro “El Plata” y la mejora de varias plazas. Otros, en cambio, aún continúan pendientes, tal el caso del anfiteatro del Parque Juan B. Alberdi, la eliminación de los pasos a nivel del Ferrocarril Sarmiento y otros. Un párrafo aparte merece el tema del destino de las tierras que ocupaba el Mercado de Hacienda. Después de tantos años de espera, de presentación de propuestas sobre el futuro del predio, el traslado del Mercado se realizó a mediados del año pasado. Pero el predio pasó a jurisdicción del Estado Nacional y aún no se ha definido su destino. Confío en que la decisión será en beneficio de la calidad de vida de la comunidad toda.

Desde la Junta Comunal hemos gestionado y obtenido la instalación de la oficina de otorgamiento y renovación de Licencias de Conducir. La misma comenzó a funcionar en diciembre último, en dependencias de la Subsede comunal, que fue remodelada al efecto. Allí funciona también la isla digital, donde los vecinos y vecinas pueden acercarse a recibir información y asesoramiento para realizar gestiones. Al mismo tiempo, hemos recuperado el lugar físico para desarrollar nuestras funciones.

Seguimos participando en las reuniones mensuales de Comisarías Cercanas, los Foros de Seguridad (FOSEP), y todos los espacios de participación vecinal, como la Mesa de Trabajo y Consenso de Parque Avellaneda, y la Red Interjurisdiccional de la Cuenca Cildáñez, etc.

También, desde la Junta Comunal se ha pedido informes a Edesur y al ENRE por los prolongados cortes de servicio eléctrico producidos durante los meses de diciembre y enero pasados.

Los integrantes de la Junta Comunal somos vecinos de la zona y, como tales, compartimos con la comunidad las vivencias y preocupaciones que hacen a la vida diaria. Sé que no siempre podemos responder a las expectativas que se depositan en nuestro accionar. En lo personal, he tratado de corresponder a esa confianza, y creo no equivocarme si digo que este es el pensamiento de todas y todos los juntistas.  

Saludo a las vecinas y vecinos de la Comuna 9, y reitero que estoy a su disposición para lo que consideren que pueda serles de utilidad.

Muchas gracias a “Cosas de Barrio” y a la comunidad barrial, por considerarme un nexo para exponer y concretar sus demandas.

Ana María Claps

Juntista de la Comuna 9

Contacto: anamariaclaps2@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *