Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 13, 2024 7:41 am
Cosas de Barrio

Con un golazo de Castro Vélez volvió a sonreir

Con el debut del Gallego Sebastián Méndez como DT, Vélez venció por la mínima a Arsenal en el José Amalfitani por la Liga Profesional y le puso fin a una sequía de trece encuentros sin victorias. En la Primera Nacional, Chicago empató sin goles frente a Temperley en Mataderos, mientras que en la C, Liniers no pudo sumar de a 3 en Rosario, en su vista a Central Córdoba.

Vélez volvió a gritar victoria de la mano de Sebastián Méndez. El Gallego regresó al club de sus amores para revertir el duro momento que transita el Fortín, y empezó con el pie derecho. Como asegura aquella vieja máxima futbolera: técnico que debuta, gana.

Durante la primera parte la visita dominó e impuso su juego, sumado a que la defensa local no lograba entenderse y dejaba espacios que Arsenal pudo haber aprovechado para abrir el marcador, de no ser por la impericia de sus atacantes. Sumado a la superioridad en el juego aéreo, el singular esquema de cinco defensores que plantó Méndez, no daba abasto.

En el local, Gianluca Prestianni pudo desequilibrar a la defensa rival pero no alcanzó a inquietar al guardameta del Arse. También Abiel Osorio y Lucas Janson tuvieron chances que no aprovecharon.

La segunda parte fue otra cosa, con un Vélez lanzado en busca del triunfo y empujado por su gente, el local desplegó su juego con los ingresos de José Florentín y Santiago Castro. A los 77’ se abrió el marcador y el alivio se sintió en todo el estadio: una buena combinación entre Florentín y Ortega con concluyó con un desborde del lateral y un centro preciso desde la izquierda, para que Santiago Castro ensayara una tijera que hizo explotar la red y las gargantas de los hinchas. Un gol de otro partido con una definición para el recuerdo.

Sin más preámbulos el partido finalizó y el barrio de Liniers volvió a respirar aliviado. Vélez sumó así su cuarta victoria en campeonato y ahora se posiciona 24° con 21 puntos. Mañana martes visitará a Lanús en La Fortaleza desde las 20, en busca de seguir escalando y alejarse de la zona roja.

Un cero enorme en Mataderos

Chicago empató en cero frente a Temperley en Mataderos por la 23ª fecha de la zona A de la Primera Nacional, y no pudo celebrar su 112° cumpleaños con una victoria.

El arranque no fue el esperado, el juego que mostraron ambos equipos fue cortado y desordenado. Poca claridad y nada de certezas en el campo de juego.

A los 12 minutos el Gasolero tuvo que realizar una modificación debido al tirón que sufrió Luis López y fue reemplazado por Patricio Cucchi. En la visita Luciano Nieto le dio trabajo a Daniel Monllor, tras un remate cruzado que el arquero alcanzó a tapar.

Por el lado del Torito, se destacaron Agustín Churruinca con su remate desde afuera del área, mientras que Esteban Obregón y Matías Sosa no pudieron concretar jugadas claras.

Sin mucha acción se repartieron los puntos y todo sigue igual. El Verdinegro se ubica 8° y ocupa la última plaza para el reducido, mientras que el Celeste sigue noveno por diferencia de gol.

Este sábado desde las 17, el conjunto de Mataderos visitará a San Telmo en busca de seguir manteniendo sus aspiraciones de ascenso.

Punto de oro en Rosario

Liniers igualó sin goles frente a Central Córdoba en su visita a Rosario por la 24° fecha de la Primera C Metropolitana.

El inicio fue parejo para ambos equipos, el conjunto dirigido por De Armas no pudo acomodarse en la cancha y abrir el marcador tempranamente. Con el pasar de los minutos Central Córdoba se ánimo, pero la defensa del Celeste mantuvo logró desactivar cualquier amenaza del local.

La segunda parte no tuvo cambios, hubo jugadas claras por parte del local pero con poca puntería por parte de sus delanteros, mientras que Liniers optó por aferrarse al empate y lo consiguió.

Con el 0 a 0, ahora Liniers quedó tercero en la general con 41 puntos –en zona de ascenso directo- a 4 del líder, San Martín, que también empató, y a uno de Claypole. En la próxima fecha la Topadora del Oeste tendrá fecha libre y recién volverá a tener actividad el sábado 15 de julio, cuando desde las 12 reciba a Real Pilar en el Juan Antonio Arias.

Nicole Parodi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *