Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
February 21, 2024 7:51 pm
Cosas de Barrio

Un cuento de gallegos

Sumido en una compleja situación institucional y futbolística, ayer se supo que Sebastián Méndez será el nuevo director técnico de Vélez Sarsfield, que el jueves volvió a caer, esta vez en su visita a Tigre, y poco después se produjo la abrupta salida de un referente como Lucas Pratto. Tras golear a Independiente, el Gallego Méndez renunció a la dirección técnica de Unión y anunció su arribo al Fortín. En la Primera Nacional, Chicago empato 1 a 1 frente a San Martín en Tucumán, mientras que en la Primera C, Liniers venció 3 a 1 como local a J. J. Urquiza y escaló al segundo lugar en la general.

Vélez volvió a caer por la 21ª fecha de la Liga Profesional, esta vez fue 2 a 1 ante Tigre en Victoria, y ya acumula quince partidos sin ganar, con seis empates y nueve derrotas. En otras palabras, u calvario interminable, una historia que sigue en picada, con resultados que no cambian y una crisis dirigencial, institucional y futbolística que empeora día tras día.

En la tarde de ayer se supo del arribo del exdefensor fortinero, Sebastián Méndez, quien sin previo aviso pegó un portazo en Unión para hacerse cargo de la dirección técnica de Vélez, tras la salida del Tigre Gareca y el interinato de Marcelo Bravo. La noticia sorprendió por las formas y el airado –y justificado- reclamo de los dirigentes del Tatengue, que se quejaron a sus pares fortineros por haber “contactado a un entrenador que estaba en plena competencia”.

Unos días antes, Vélez cayó en un partido en el que, a pesar de no dominar el juego, tuvo varias oportunidades de anotar. El primer golpe lo dio El Matador: La pelota quedó boyando luego de la atajada de Leonardo Burian, para que Mateo Retegui asistiera a Aron Molinas y gritara el primero  para el local. Poco le duró la leve ventaja al Matador, porque el recién ingresado Lenny Lobato desbordó por izquierda para encontrar a Elías Cabrera, quien marcó la igualdad parcial. Ya sobre el final del encuentro, Facundo Colidio lanzó un centro desde la derecha y Miguel Brizuela, en un fallido intento de despejar, terminó por meter el gol en contra para sellar la victoria de Tigre.

Posteriormente, el domingo por la mañana en el entrenamiento del plantel se produjo una autoconvocatoria de los hinchas fortineros, con el objetivo de pedir explicaciones por el mal momento del club.

En medio de ese maremoto institucional, Vélez está al fondo de la tabla peleando por no descender. Tiene 18 puntos e iguala a Banfield, que tiene un partido menos. Este viernes desde las 21 recibirá al colista, Arsenal, en el Amalfitani, con la obligación de irse con los tres puntos.

Empate en verde y negro

Chicago igualó 1 a 1 en su visita a San Martín de Tucumán, por la 22ª fecha del torneo de Primera Nacional.

El primer tiempo fue muy disputado, ambos equipos tuvieron situaciones prometedoras para abrir el marcador pero ante la firmeza de los arqueros, los primeros cuarenta y cinco minutos permanecieron en cero.

En el complemento, a los 20, el Torito abrió el marcador. Ezequiel Naya de tiro libre remato fuerte al palo izquierdo del arquero para poner en ventaja a su equipo. Pero siete minutos después, tras un corner pasado al corazón del área, le quedó servida a Brian Andrada para decretar la igualdad.

Así, Chicago aún se mantiene octavo en su zona con 29 unidades –acompañado por Temperley, a quien recibirá en la próxima fecha- y por diferencia de gol se encuentra en zona de repechaje para disputar los play off, con el firme objetivo de ascender a la máxima categoría.

La Topadora ganó, gustó y goleó

Linier venció 3 a 1 a Justo José de Urquiza por la 23ª fecha de la Primera C Metropolitana, en el Estadio Juan Antonio Arias, de Villegas, en La Matanza..

En el inició, a los 4’, el marcador se abrió a favor de la visita con el tanto de José Villalba. Pero la ventaja duro poco, porque ocho minutos después, lo empató de penal Leandro Coronel.

En la segunda parte fue todo para la Topadora, que a los 20’ se pondría en ventaja gracias a Agustín Occhiato. La visita se vería complicado debido a la expulsión de Nahuel Herrera y terminaría pagando al final con el último gol del local, a cargo de Joel Torres, para liquidar el encuentro.

El conjunto dirigido por De Armas se posiciona segundo con 40 puntos y en la próxima fecha, a disputarse este sábado 1° de julio desde las 15:30, visitará a Central Córdoba en Rosario.

Nicole Parodi

Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *