Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
February 28, 2024 10:59 am
Cosas de Barrio

Un fortín de sufrimiento

Vélez volvió a perder. Esta vez fue ante Argentinos Juniors, en la fría noche del Amalfitani. Sumado al dolor latente por la salida de Gareca, el Fortín se hunde más y más en la tabla y sus hinchas sufren ante el acecho del temido descenso. Por su parte, en la B Nacional, Chicago se quedó con el clásico ante All Boys en uno de los encuentros más esperados y picantes del ascenso argentino; y Liniers también gritó victoria al vencer como local al puntero, San Martín de Burzaco, y se mantiene en zona de ascenso directo en la Primera C.

El conjunto dirigido por el interinato de Marcelo Bravo y Flavio Esposito, tras la salida del Tigre Gareca, volvió a la derrota frente a Argentinos Juniors en un José Amalfitani caldeado, a pesar del frío de una noche para el olvido. 

Durante la primera parte, el Bicho tuvo más posesión y se adueñó de la pelota, mientras Vélez, por su parte, buscaba atacar de contra e intentaba lastimar con alguna escapada del joven Gianluca Prestianni. Tras la victoria del miércoles pasado por 5 a 1 al Deportivo Español, por Copa Argentina, la dupla técnica optó por plantar un conjunto integrado por mayoría de juveniles (salvo el arquero y Lucas Janson, el resto eran jugadores de las inferiores del club). 

El mediocampo de los de Paternal fue vital en las actuaciones de los delanteros, Thiago Nuss le dio trabajo a Gastón Gómez en su área, que el arquero logró resolver con solvencia.

En el complemento la posesión del balón estuvo más repartida, Vélez intensificó la presión y en los primeros minutos se repartieron las llegadas, pero promediando la etapa el local bajó la guardia a causa del cansancio y dejó espacios que la visita aprovechó.  Los cambios de Diego Milito le dieron otro aire al Bicho, y en los pies de Leonardo Heredia llegó el único tanto de la noche.

En una jugada colectiva, Federico Redondo la envió al área, donde apareció Heredia, para gritar de cabeza la ventaja para su equipo. A partir de allí, el ánimo del local -ya con Lucas Pratto y Lenny Lobato en cancha- se cayó por el piso, y sin ideas sólo apeló a tirar pelotazos al área, a la espera de algún error en la defensa de la visita, que se mostró muy sólida.

El pitazo final llegó con el silbido generalizado de los hinchas y los reiterados insultos para la comisión directiva, que luego se replicaron en la puerta de la sede, donde debió intervenir la policía.

De esta forma, la situación de Vélez se torna cada vez más compleja y el fantasma del descenso ya le pisa los talones, no sólo en los promedios, donde está más que complicado para la tabla del año entrante, sino que la presión ya lo acosa en los números de la tabla general anual. La próxima escala de este verdadero vía crucis fortinero será este sábado 17 de junio, cuando desde las 18 viste a Racing, en Avellaneda, para disputar el encuentro suspendido correspondiente a la fecha 17ª, con la obligación de ganar, para empezar a salir del pozo.

El Torito se quedó con el clásico

Chicago venció 2 a 0 en Mataderos a All Boys, en el marco de la 20ª fecha de la Primera Nacional, en la noche fría del viernes pasado.

El partido se inició con un marco especial, con sabor a súper clásico. Ambos equipos disputaron la pelota y crearon chances prometedoras para abrir el marcador.

El verdinegro pisaba fuerte por la banda izquierda con la dupla de Tobías Oschega y Esteban Obregón. Y a los 20’ vino el primero: Oschega trasladó hasta la punta del área donde metió el centro y, en soledad, Franco Cáceres abrió el marcador para su equipo.

La segunda parte no varió, el Albo buscó el empate y ante eso dejó espacios que el local supo aprovechar. Una vez más, Daniel Monllor fue figura al mantener en su arco en cero.

Casi al final del encuentro, Arón Spetale, recién ingresado, gritó el segundo. Cuando la visita había metido a todo su equipo en el área rival para igualar el marcador, en un quite limpio Chicago se fue en superioridad numérica al ataque. Gallegos se la pasó a Obregón y este vio solo a Spetale, quien con tranquilidad líquido el partido. 

Los dirigidos por Andrés Montenegro se ubican en la 5° posición con 28 puntos, en zona de reducido para intentar darle forma al sueño del ascenso. Ahora el Torito buscará seguir sumando, cuando visite a San Martin de Tucumán, pero eso recién será el sábado 1° de julio, en horario a confirmar.

Tres puntos vitales para la Topadora

Liniers le ganó como local 1 a 0 al puntero, San Martín de Burzaco, por la 21ª fecha de la Primera C Metropolitana. En el estadio Juan Antonio Arias, el Celeste recibió al líder, que llegaba encumbrado tras seis encuentros sin conocer la derrota. Era un partido de vital importancia para el local, que en la fecha pasada había perdido tres puntos claves en el Bajo Belgrano, y se había alejado de la punta.

Pero frente a los Azules volvieron a gritar victoria luego de dos derrotas en fila, con el único tanto del encuentro convertido Ariel Torres, a los 12 de la primera etapa, luego del desborde por izquierda de Julián Rodríguez Seguer y el centro preciso para que el goleador Celeste la mandara a guardar.

Así, Liniers se ubica tercero en la table con 37 puntos, a tres de diferencia del San Martin de Burzaco, y en puesto de ascenso directo para seguir soñando con subir a la Primera B. En la próxima jornada, la Topadora del Oeste visitará a General Lamadrid, este lunes 19 de junio desde las 15:30.

Nicole Parodi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *