Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
June 20, 2024 9:42 pm
Cosas de Barrio

Detienen en Mataderos a un prófugo imputado por abuso sexual agravado y otros diez delitos contra su expareja

Tras una intensa investigación, la Policía de la Ciudad logró dar con el paradero y detener en Mataderos a un hombre de nacionalidad boliviana, imputado por abuso sexual con acceso carnal y otros diez hechos de distinta gravedad cometidos contra su expareja.


El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 3 encomendó a la División Capturas y Prófugos, de la Policía de la Ciudad, la realización de las tareas investigativas necesarias para detener a un ciudadano de nacionalidad boliviana, de 40 años, imputado por “abuso sexual con acceso carnal” y otras diez denuncias por diferentes delitos cometidos contra su expareja.

Los investigadores comenzaron realizando tareas de campo en los lugares que solía frecuentar el acusado, y pudieron establecer una vivienda donde se ocultaba en el barrio de Mataderos, sobre la calle Fonrouge 2340, a metros de Francisco Bilbao.

A partir de ese dato, los efectivos de la Policía de la Ciudad iniciaron diversas recorridas por la zona e implementaron una discreta vigilancia del domicilio, logrando visualizar a un sujeto con características fisonómicas similares a las del imputado, por lo que una vez identificado y corroborada su identidad, procedieron a concretar su inmediata detención.

El frondoso prontuario del detenido se compone de repetidas imputaciones por lesiones graves y calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, amenazas simples, incendio u otro estrago con la provocación de peligro común para los bienes. Además, se le detectaron cinco casos de amenazas coactivas, desobediencia reiterada, hurto agravado por el uso de llave verdadera sustraída, violación de domicilio y abuso sexual con acceso carnal, todos delitos cometidos hacia su expareja, en once hechos diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *