Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
July 18, 2024 1:24 am
Cosas de Barrio

Cayó narco familia en el Barrio Cildáñez, de Parque Avellaneda

Luego de cinco meses de investigación, la Policía de la Ciudad logró detener a tres miembros de una familia que se dedicaba al comercio de drogas. El operativo se concretó durante un allanamiento en el Barrio Cildáñez, de Parque Avellaneda, donde además fueron secuestradas varias dosis de cocaína y marihuana, dinero en efectivo, celulares y una pistola.


Personal de la División de Investigaciones Antidrogas Sur de la Policía de la Ciudad, comenzó en enero pasado una serie de pesquisas en el barrio Cildáñez ya que se sospechaba que una vivienda de la zona funcionaba como punto recurrente de venta de drogas.

Con toda la información recabada se confirmó que en un domicilio precario de la calle Casco al 4200, se realizaban transacciones de compraventa de drogas, por lo que el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas Nº 17, cargo de la Dra. Natalia Ohman, ordenó el allanamiento de la vivienda.

Para llevar a cabo la manda judicial, el jueves último en horas de la mañana, oficiales de esa división policial hicieron una vigilancia en la zona hasta que confirmaron la presencia de los investigados en el domicilio.

Una vez dentro de la vivienda, y luego de las diferentes requisas realizadas, fueron detenidas tres personas: un hombre de 39 años, el presunto cabecilla (foto), su pareja, de 36, que se encargaba de la venta de los estupefacientes, y el hermano de la mujer, de 20 años, quien oficiaba de “soldadito” y alertador.

Asimismo, en la vivienda los oficiales hallaron una pistola Bersa calibre 22, seis envoltorios de cocaína, marihuana, recortes de nylon para el fraccionamiento, 35.980 pesos en efectivo y seis celulares.

El juzgado interventor avaló el procedimiento, llevado a cabo por la Unidad Investigativa Antidrogas Sur 09, que contó con la cooperación de las Unidad Investigativas Sur 6, Sur 8 y Sur 10, ordenó las detenciones de los tres imputados por infracción a la Ley de Drogas 23.737, y el secuestro de la droga, el arma, el dinero y los celulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *