Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 19, 2024 4:10 am
Cosas de Barrio

Gareca se fue de Vélez, pero permanece en el corazón de los hinchas

La derrota del Fortín en Córdoba ante Belgrano fue el detonante para que Ricardo Gareca optara por renunciar a su cargo como entrenador de Vélez Sarsfield. En los doce partidos que el Tigre estuvo al frente del equipo, apenas obtuvo una victoria y diez puntos sobre 36 posibles. Sin embargo, el cariño de los hinchas por uno de los principales ídolos de la entidad de Liniers -de la que es fanático desde pequeño- se mantiene inalterable. Por la Primera Nacional, Chicago retomó la senda de la victoria en su estadio con un gol de antología y, en la Primera C, Liniers volvió a caer, en este caso en su visita a Excursionistas.

Este sábado a primera hora de la tarde, Vélez cayó por 2 a 0 en su visita a Belgrano de Córdoba, por la 19ª fecha de la Superliga. Pero no sólo se quedó sin tres puntos valiosos, sino que, con la derrota consumada y como consecuencia de los malos resultados, se produjo el alejamiento de su técnico, Ricardo Gareca. El Tigre -reconocido hincha fortinero y uno de los máximos ídolos del club de Liniers- oficializó su salida ayer lunes en la Villa Olímpica, luego de reunirse con el mánager, Christian Bassedas y los principales referentes de la Comisión Directiva.

Desde el club se comentó que intentaron convencerlo para que continuara, pero los malos resultados, sumado al complejo clima político y a la falta de respuestas por parte del equipo, terminó por sellar la salida de Gareca del club de sus amores.

Así las cosas, el panorama fortinero es muy complicado: el equipo se ubica penúltimo en la Liga Profesional con 18 puntos, la misma cantidad que tienen Independiente, Huracán, Banfield y Unión. El colista es Arsenal, con 17. Vale recordar que este año habrá dos descensos por promedios y uno por tabla anual -el último entre la sumatoria de la Liga vigente y la Copa de la Liga del segundo semestre- y de terminar el año ahora mismo se estaría jugando un desempate entre los equipos con 18 puntos, ya que Arsenal también está último en los promedios por lo que el que pasa a descender es el penúltimo de la tabla anual. En ese lote está Vélez.

Desde que asumió su cargo en marzo pasado, el ídolo del Fortín condujo al equipo en doce partidos, consiguiendo apenas un triunfo (4-0 sobre Central Córdoba), siete empates y cuatro derrotas. Tras la caída en Barrio Alberdi, Vélez completó diez encuentros sin ganar. Un final impensado para el segundo ciclo de Gareca en Vélez, luego de un notable paso entre 2009 y 2013 en el que fue campeón cuatro veces, conquistando el Clausura 2009 y el 2011, el Inicial 2012 y la Superfinal 2013.

Ante la salida del Tigre, el cargo de DT recayó en la dupla de la Reserva, que integran Marcelo Bravo y Flavio Esposito. Ambos dirigirán el encuentro frente a Deportivo Español por Copa Argentina (mañana miércoles a las 18 en cancha de Quilmes) y también la próxima fecha de la Superliga, ante Argentinos Juniors en el Amalfitani, el lunes próximo desde las 21:45.

Triunfo del Torito y envión para el clásico

Chicago venció 2 a 0 en Mataderos a Estudiantes de Río Cuarto, por la 19ª fecha de la zona A de la Primera Nacional. 

La llegada de Andrés Montenegro a la dirección técnica verdinegra acomodó al equipo que ya se encuentra posicionado en el reducido. El Torito arrancó el partido con presión alta, creó varias jugadas en zona de peligro y no debió esperar mucho tiempo para ponerse en ventaja.  A los 15’, llegó el centro de Agustín Curruhinga y apareció Ezequiel Naya, que de cabeza gritó el primero.

El complemento fue un trámite para los de Mataderos, al tener ventaja en el marcador, el equipo se mantuvo tranquilo, aunque el guardameta Daniel Monllor también fue clave para mantener su arco en cero.

Seis minutos antes del pitazo final, la ventaja se estiraría cuando el joven salido de las inferiores del verde, Matías Bergara gritó el segundo luego de clavar un verdadero golazo: recuperó el balón y gambeteó a dos rivales en su campo y, tras pasar la mitad de cancha, sorprendió con un zurdazo bombeado al arquero Adrián Peralta. 

Así, Chicago se metió en zona de reducido, se ubica octavo en la zona con 25 unidades y se prepara para recibir a All Boys, el viernes próximo desde las 19.

Perdió la punta y se viene el puntero

Liniers cayó 3 a 0 en su visita a Excursionistas, en el inició de la segunda rueda del torneo. 

En la noche del lunes en el bajo Belgrano, la Topadora no tuvo un buen arranqué. A los 3’, Gian Zoratti gritó el primero para el Verde. Durante la primera etapa, el conjunto de San Justo no pudo igualar el marcador y ya en el complemento la historia no cambiaría. Los dirigidos por Gastón de Armas siguieron en desventaja. Claudio Galeano gritó el segundo y Facundo Mateo selló con el tercero y definitivo para el local.

De esta forma, el Celeste quedó tercero en la general con 34 unidades, a 6 del puntero, San Martin de Burzaco, a quien recibirá el próximo lunes, cuando se enfrenten en Villegas desde las 15:30.

Nicole Parodi

Comments

  1. Avatar for Ricardo OSCAR dice:

    Excelente. Noticias de Liniers y Beromama. Los felicito, que se continuen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *