Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 13, 2024 6:43 am
Cosas de Barrio

Vélez y vibrante empate ante el puntero River

Vélez igualó 2 a 2 con River en el Amalfitani y sumó así su noveno empate en lo que va de la Liga y, con Gareca como DT, acumula nueve sin ganar. No obstante, el Oso Pratto rompió la sequía goleadora y junto a Francisco Ortega marcaron los tantos del Fortín. En la Primera Nacional, Chicago se trajo un punto valioso del Bajo Belgrano y, en el cierre de la primera rueda de la Primera C, Liniers cayó 1 a 0 en su visita a Laferrere y abandonó la punta.

En la noche del lunes los dirigidos por el Tigre Ricardo Gareca debieron disputar un duro encuentro frente al puntero del campeonato. La primera parte de fue ida y vuelta, River se hizo dueño del mediocampo y dominó las acciones con sus volantes generando varias llegadas claras. Pero el Fortín, aunque con poco manejo del balón, logró hilvanas dos jugadas claras que no pudo concretar: una en los pies de Gianluca Prestianni y otra en los de Lucas Janson.

No obstante, con el paso de los minutos se agiganto la figura de Gastón “Chila” Gómez, que debió arreglárselas en reiteradas salvadas ante las chances del Millonario. Hasta que a los 25’, Robert Rojas rompió el cero tras marcar el primero de la noche luego de una serie de rebotes en el área fortinera.

Ya en el complemento, el desarrollo del partido cambió. Vélez lo empato rápidamente cuando a los 7’ Elías Cabrera -de gran desempeño- hilvanó una gran jugada y puso un pase en profundidad para habilitar a Christian Ordoñez, quien la jugó hacia atrás y el “Oso” Pratto le cambió el palo a Armani para gritar el primero del Fortín.

Con el encuentro igualado, el juego se emparejó. Ambos equipos se mostraron verticales con la intención de llevarse el partido y crearon chances para ponerse en ventaja. Fue a los 37’ cuando Lucas Beltrán anotó el segundo para el conjunto de Núñez, tras un centro desde la derecha el ex Colón le ganó a Godín en el cabezazo y la puso junto al palo izquierdo de Gómez.

Los dirigidos por Gareca, al verse en desventaja, siguieron presionando para empatarlo.  Y cuando ya finalizaba la noche, Ordoñez se adueñó de la pelota y la jugó con Francisco Ortega, para que el número 5 sacara un zurdazo y pusiera el agónico empate.

Vélez no ganó, pero este punto sabe a victoria. Se posiciona 22ª con 18 puntos, y el próximo sábado desde las 14 deberá visitar a Belgrano en Córdoba en el barrio Alberdi para seguir soñando con la levantada.

Otro punto flojo para Chicago

En la noche fría del martes se cerró la fecha 18ª de la Primera Nacional. Chicago no se sacó ventaja ante Defensores de Belgrano y el marcador terminó en cero.

Fue un encuentro demasiado impreciso, sin creación de juego que genere peligro. Se repartieron el dominio del juego de a ratos y ninguno hizo méritos para llevarse la victoria. 

En un cotejo que dejó mucho de qué dudar, el local sólo tuvo dos situaciones claras en los pies de Mauro Formica. En el Torito, el nivel también fue flojo, y no se vio ni a Curruhinga, Obregón y Naya en jugadas claras.

Sin poder sumar tres puntos claves, Chicago quedó noveno con 22 puntos, y ahora deberá verse las caras con Estudiantes de Río Cuarto, cuando el domingo al mediodía lo reciba en Mataderos.

Una dura caída y pérdida de la punta

Liniers perdió 1 a 0 en su visita a Laferrere por la 19ª fecha de la Primera C Metropolitana, que le puso fin a la primera ronda del torneo.

Durante el primer tiempo dominó el local, sabía que jugaba un partido contra uno de los punteros y debía sumar.  El verde se impuso y logró crear jugadas claras. Pero a medida que transcurría el tiempo, la Topadora del Oeste se fue adueñando del juego y tuvo chances para anotar. Así, Faillace tuvo más más clara para el Verde, mientras que Samaniego la desperdició para el Celeste.

En el complemento Liniers tomó la iniciativa y presionó con dominio, se acercó al arco rival pero no pudo concretar. Samaniego, Coronel y Palacios tuvieron posibilidad de marcar, pero todas las chances se dilapidaron.

Hasta que a los 31’, el Verde atacó por izquierda con Marcos Rosseti quien la jugó para Ezequiel Vidal, éste mandó el centro y apareció Gabriel Soler para gritar en único tanto de partido.

Así, la Topadora perdió la punta y se ubicó segundo con 34 puntos, a tres de San Martín de Burzaco, que ahora lidera en soledad. El próximo encuentro de Liniers será el lunes próximo, cuando desde las 20 visite a Excursionistas con la ilusión de retomar la senda ganadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *