Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
February 26, 2024 9:16 pm
Cosas de Barrio

Reconocen a dos escuelas centenarias de Mataderos

En el marco de las celebraciones por el Día de la Patria, el diputado porteño, Daniel Del Sol, descubrió placas conmemorativas en dos escuelas primarias del barrio de Mataderos, para homenajearlas por sus cien años de vida. Se trata de la Escuela N° 16 del D.E. 20 “Dr. Martiniano Leguizamón” y la N° 19 del D.E. 13 “Caja Nacional de Ahorro y Seguro”.

“Me llenan de alegría y emoción estos reconocimientos a escuelas centenarias de mi querido barrio de Mataderos, que forman parte de la historia educativa de la Ciudad. Además es un gran orgullo ver el fuerte vínculo que han generado con el barrio y varias generaciones de vecinos a lo largo de su historia”, expresó el diputado Del Sol, autor de los proyectos sancionados recientemente en la Legislatura porteña.

Y luego agregó “agradezco a las directoras Nancy (N° 16 D.E. 20) y Verónica (escuela N° 19 D.E. 13) por habernos recibido con tanta calidez y amabilidad, y haber permitido la realización de estos homenajes en una celebración tan importante para nuestra sociedad. ¡Viva la Patria y viva la educación pública!”.

En primer lugar, el acto desarrollado en el establecimiento educativo ubicado en Martiniano Leguizamón 1470, contó con la presencia de la legisladora porteña Laura Velasco, quien realizó sus estudios primarios allí. “Una tarde de reencuentros, muchos recuerdos y emoción en mi escuela con excompañeras. Estoy muy feliz de haber vuelto al patio con su campana, al salón de primer grado, a pisar ese escenario, aunque ya no como estudiante sino como legisladora, y de compartir junto a la comunidad educativa el acto del 25 de Mayo”, manifestó la diputada que hoy sigue viviendo en la zona.

Luego fue el turno de la escuela situada en Albariño 2062, cuyo acto alusivo contó la participación de la banda musical de la Policía Federal, e integrantes del Regimiento de Granaderos, que acompañaron a los abanderados y escoltas.

Según datos oficiales, la escuela Dr. Martiniano Leguizamón comenzó a funcionar el 21 de marzo de 1922 y el primer ciclo lectivo se inició el 16 de agosto de ese año. No obstante, recién en 1941 se mudó a su actual ubicación. En tanto, la escuela Caja Nacional de Ahorro y Seguro se puso en marcha en el año 1922 en una casona ubicada en San Pedro 5545, y desde 1927 ocupa el inmueble de la calle Albariño.

En ambos festejos participaron además Natalia Virgili, e representación de la Dirección General de Gestión Estatal de la Ciudad; Anton Zulli, representante del Área Primaria; supervisores, equipos de conducción, docentes, familias, alumnos y egresados de las respectivas escuelas, donde se colocaron sendas plaquetas alusivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *