Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 24, 2024 11:05 pm
Cosas de Barrio

El Torito aplastó a la Fragata

Nueva Chicago se alzó con una contundente victoria en el clásico con Almirante Brown, al que venció por 3 a 0 en Mataderos, para retomar la senda del triunfo tras cinco partidos sin sonrisas. Liniers, por su parte, también ganó y comparte la punta de la Primera C a una fecha del final del torneo. Vélez debió postergar su encuentro con Racing -aún se desconoce para cuándo se reprogramará- tras la triste noticia de la muerte del ayudante técnico de la Reserva, Hernán Manrique.

Tras la postergación del partido de Vélez -que el viernes pasado debía visitar a Racing- por el inesperado fallecimiento de Hernán “Palito” Manrique, ayudante técnico de la reserva fortinera, la atención del fin de semana en el barrio se centró en el clásico que el sábado al mediodía disputaron Nueva Chicago y Almirante Brown, en Mataderos, por la 17ª fecha de la zona A de la Primera B. La chapa final fue contundente: Chicago 3 Almirante 0. 

Con la flamante incorporación de Andrés Montenegro como DT, el Torito se marcó diferencias con el conjunto de Isidro Casanova desde temprano. Franco Cáceres, de tiro libre, marcó el primero. Simple, por sobre la barrera y al ángulo izquierdo de Martínez, filtró la pelota para hacer explotar el primer grito en el República de Mataderos.

Antes se finalizar el primer tiempo se amplió la ventaja. Desde el círculo central partió un pase filtrado para Ezequiel Naya, quien se fue solo contra el arquero y la cruzó para marcar el segundo del local.

En el complemento el partido caldeó los ánimos, los cruces eran más fuertes y duros. A raíz de eso, Almirante Brown se quedó con diez: en una disputa entre José Escurra y Lucas Vesco en la esquina izquierda de la cancha, la pelota se fue, pero Escurra, dominado por la bronca y la impotencia, le metió una patada de atrás y sin pelota a Vesco. Así, la Fragata se quedó con uno menos y con una amplia desventaja en el marcador a los 23’ del segundo tiempo.

Ya cuando se veía venir el final, a los 48’, Esteban Obregón disputó la pelota con Mariano Santiago por derecha, y cuando ambos ingresaron al área, Obregón cayó y Hernán Mastrángelo dictaminó penal. El autor del tercer tanto fue el joven Matías Bergara.

De esta forma, Chicago se posiciona 8° en la general con 21 puntos, lo que le permite ingresar al reducido por el ascenso. En la próxima fecha visitará a Defensores de Belgrano, el martes 30 de mayo desde las 21. 

Liniers ganó y se ilusiona con el título

Liniers venció como local 2 a 1 a Victoriano Arenas por la anteúltima fecha de la Primera C Metropolitana, en el estadio Juan Antonio Arias.

En la tarde nublada del domingo, el marcador se abrió temprano: de tiro libre Mateo Gridel la metió al área y justo en el punto de penal apareció Rodrigo Di Motta, quien de cabeza gritó el primero del Celeste a tres minutos del arranque.

Pero antes de llegar al final de la primera etapa, a los 30’ llegó el empate. Torancio que la recibió por la banda derecha, la metió al área donde estaba Zacarías, que en soledad, la cruzó de zurda y marcó la igualdad para la visita. Así finalizaba el primer tiempo.

En el complemento, el local mantuvo su juego y dominó con intensidad, creó oportunidades claras que no supo concretar, mientras que a la visita le costaba ingresar al área del arquero local. 

Recién a los 30 del complemento, casi desde el banderín del córner, Palmerola metió un centro venenoso que rechazó el arquero, pero la dejó corta en el área para que Ignacio Palacios marcara el segundo y definitivo para Liniers.

Seis minutos más tarde, Victoriano Arenas se quedó con diez. Luego de un tiro libre se produjo un cruce entre Ariel Torres y Matías Gómez y la pelota se fue al lateral. Mientras volvía, Gómez vio la roja luego de empujar sin pelota al delantero del local.

Así, Liniers comparte la punta con San Martin de Burzaco, ambos con 34 unidades, y hoy podría sumárseles Ferrocarril Midland, si le gana a Deportivo Español en Parque Avellaneda. Como sea, en la próxima fecha se definirá el campeón del certamen, que saldrá de esos tres equipos. Pero para eso habrá que aguardar al viernes 2 de junio, cuando Liniers visite a Laferrere, San Martín reciba a Justo José de Urquiza y Midland sea local de Claypole. Por de pronto, al Celeste nadie le quita la ilusión de levantar el trofeo.

Nicole Parodi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *