Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 26, 2024 1:08 am
Cosas de Barrio

El Fortín, en caída libre

Vélez cayó 2 a 0 ante Estudiantes, en su visita a La Plata, y el Tigre Gareca continua sin encontrarle la vuelta al equipo. Chicago por su parte, perdió 2 a 1 ante Atlético Güemes, en Mataderos, por la fecha 15ª de la Primera Nacional; mientras que Liniers se impuso por 2 a 1 a Atlas y volvió a subirse a la punta de la Primera C.

En la noche de ayer, Vélez perdió en condición de visitante ante el equipo que comanda Eduardo Domínguez en el Estadio Jorge Luis Hirschi. En el inició de las acciones, el Fortín fue el que mostró mayor dominio e intensidad. De hecho, a los 7’, Walter Bou tuvo la más clara tras ser habilitado con maestría por Lucas Hanson, pero el ex Defensa y Justicia la mandó lejos por sobre el travesaño, desde una posición inmejorable. Luego, el Pincha comenzó a posicionarse firme en la cancha y a proponer un juego con ataques en profundidad. Hasta que promediando la primera etapa, el partido se desvirtuó: tras un centro de Godoy desde la banda derecha al corazón del área, la defensa fortinera intenta despejar y cuando Damián Fernández la quiso reventar, se enganchó con Benjamín Rollheiser quien cayó aparatosamente en el área defendida por Gastón Gómez. El árbitro Ariel Penel marcó penal, pero tras ser advertido por el VAR, concluyó que no hubo infracción.

En el complemento la visita movió el banco, el Tigre buscó darle movilidad al juego con el ingreso de Cabrera por Florentín, que estaba amonestado y haciendo equilibro con la expulsión. Pero a los 13’ se abrió el marcador, Rodríguez jugó con Benedetti que recibió de espaldas en el borde del área, giró y remató cruzado para darle el primer gritó al local.

A partir de ahí, Estudiantes fue el dominador de las acciones y profundizó los ataques, la defensa de Vélez dejaba espacios que los dirigidos por Domínguez aprovecharon.

En el final, cuando ya se jugaba el descuento y Vélez iba para adelante, pero sin ideas, fue Benedetti quien tuvo su noche soñada. Todo se inició en tres cuartos de cancha, el árbitro dio ley de ventaja para Estudiantes y el autor del primer gol aprovechó para rematar desde media distancia y tomar desprevenido a Gómez para sellar el 2 a 0 definitivo.

Con esta nueva derrota (en nueve partidos con Gareca como DT el Fortín acumula tres caídas, cinco empates y apenas una victoria) Vélez quedó vigésimo en la general y en la próxima jornada se enfrentará a Rosario Central en Liniers, el lunes 15 de mayo desde las 20:30.

Mal trago en Mataderos

Chicago perdió 2 a 1 ante Atlético Güemes, de Santiago del Estero, por la 15ª fecha de la Primera Nacional. En la tarde nublada de sábado el conjunto Verdinegro abrió el marcador a los 6’ de la etapa inicial. Pase en profundidad a Oschega que mandó un centró al área, y ante la mala salida del arquero visitante, Esteban Obregón, de espaldas, metió el primer tanto del partido.

Tres minutos más tarde, vino el empate. De un córner García mandó la pelota al área donde la defensa del local dudó, Agustín Bellone aprovechó y de cabeza marcó la igualdad. Con el pasar de los minutos, el local era el dominador el partido y tuvo chances claras que no pudo concretar.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Arreota presionaron alto, pero Güemes supo aprovechar los espacios vacíos con pases en profundidad. Así justamente llegó la ventaja: Álvarez la filtro para Maximiliano Casas que desdibujó al defensor y por debajo del arquero gritó el segundo para la visita.

Así, Chicago suma su cuarta derrota en el torneo, deambula en mitad de table y en la próxima fecha visitará a Morón, el sábado 13 de mayo desde las 13:45.

Liniers sonríe y es puntero

La Topadora del Oeste venció 2 a 1 a Atlas, en su cancha, y es nuevamente puntero del certamen de la Primera C, posición de privilegio que comparte con San Martín de Burzaco, que tiene un partido más.

Por la 16ª fecha, los dirigidos por Gastón Dearmas se impusieron con justicia al conjunto de General Rodríguez. Omar Palmerola marcó el primero a los 27’ de la primera etapa, mientras que Agustín Occhiato lo hizo a los 2’ del complemento. La visita descontó a través de Fernando Maldonado a tres minutos del final.

Así las cosas, Liniers sonríe y sueña: quedó puntero con 31 puntos y por dos goles de diferencia se posiciona arriba de San Martín de Burzaco. Restan tres fechas para el final del torneo, y su máximo rival jugará sólo dos, porque en la próxima jornada tendrá fecha libre. El lunes 15 de mayo desde las 15:30, Liniers comenzará a darle forma a su sueño cuando visite a Leandro N. Alem, en General Rodríguez.

Nicole Parodi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *