Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 19, 2024 2:19 am
Cosas de Barrio

Tres empates con gusto a poco

Vélez sumó su quinto empate en la nueva era del Tigre Gareca, al igualar sin goles ante San Lorenzo por la 14ª fecha de la Superliga. Por su parte, por la Primera Nacional, Chicago sumó un punto importante ante Patronato en Paraná, mientras que Liniers también igualó en su visita a Yupanqui y perdió la punta en el torneo de Primera C.

El sábado en el Amalfitani, los hinchas fortineros le dieron el marco ideal a la tarde soleada para presenciar la octava presentación de Vélez, en la nueva era del Tigre Gareca. El partido fue muy duro y trabado para ambos equipos. Aunque el local arrancó bien los primeros minutos, no tuvo muchas situaciones de gol. Si bien el juego se concentraba en el medio campo, San Lorenzo tuvo llegadas que Gastón Gómez supo controlar.

Pasados 20 minutos del arranque, los dirigidos por Gareca cedieron protagonismo al mediocampo del Ciclón, que a partir de los pies del joven Nahuel Barrios, logró hilvanar jugadas más claras y certeras.

Sumado a eso, Barreiro fue más incisivo en los ataques y cerca de los 40 minutos vino la polémica: gol de San Lorenzo que el juez Hernán Mastrángelo anuló, al observar que el delantero le había cometió falta al defensor Miguel Brizuela.

En la segunda parte no hubo muchos cambios en el juego. El Fortín comenzó a aparecer con la habilidad y el desparpajo de Gianluca Prestianni –la nueva joya fortinera- y algunos arrestos de Walter Bou y Lucas Janson, que ingresó por el lesionado Brizuela.

Así, ambos redondearon un cero a cero aburrido que deja a Vélez con 16 puntos en la tabla (cinco empates, dos derrotas y una única victoria, indican hasta aquí los números de Ricardo Gareca en su segunda etapa como DT fortinero) que lo posicionan décimo octavo en la general. Este domingo 7 de mayo, el Fortín viajará a La Plata para enfrentar al envalentonado Estudiantes de Eduardo Domínguez, desde las 21.

Un punto valioso en Paraná

Nueva Chicago empató 0 a 0 ante Patronato en su visita a Paraná, por la 14ª fecha de la zona A del Torneo de Primera Nacional.

El partido se jugó el domingo por la tarde en el Estadio Pedro Mutio. Durante la primera parte, el dominio fue del local: Solís, Levato y Esquivel tuvieron las chances más claras, pero Daniel Monllor supo con firmeza mantener el cero.

En el complemento el juego varió, Chicago tuvo más presencia en el área rival, sumó varios corners y por mínimos detalles no pudo ponerse en ventaja. Los dirigidos por Tomás Arrotea casi se llevan la victoria, ante la errónea salida del arquero local, quien al rechazar corto a pocos metros del área, se la cedió a Obregón que remató a colocar y la pelota se estrelló en el palo, para resolver el cotejo sin gritar goles.

Así, el Verdinegro quedó sexto con 18 puntos en la general, mientras que Patronato se ubica decimotercero con 15 unidades.

Por la próxima fecha, Chicago recibirá el sábado 6 de mayo desde las 14 a Atlético Güemes de Santiago del Estero, en el estadio República de Mataderos.

Empate que lo aleja de la punta

Liniers empató 1 a 1 ante Yupanqui la tarde del martes pasado, por la 15ª fecha del torneo de Primera C Metropolitana.

En el Estadio José Maria Moraños el partido se inició parejo. Ambos equipos disputaban la pelota y elaboraban jugadas asociadas y prometedoras. El primer gritó de la tarde fue para la Topadora: centro de Dimotta al corazón del área, donde apareció Ariel Torres y de cabeza marcó la ventaja para el Celeste

La segunda parte fue diferente, Yupanqui salió a presionar, ambos equipos subieron la intensidad y eso provocó duras faltas. Como consecuencia, el juez expulsó a tres jugadores: Torres y Acaziatti por el lado de Liniers y Martínez por el del local.

Con el clima bastante caldeado, al encuentro le restaban apenas los tres minutos que había adicionado el árbitro. En una de las últimas jugadas, el local metió mucha gente en el área y tras una serie de rebotes y en medio del tumulto, Sánchez marcó la igualdad para el conjunto de Tapiales, que sacó un punto de la galera y lo privó a Liniers de mantenerse en la punta del certamen.

Con este resultado, Liniers quedó como escolta de San Martín de Burzaco, con 28 puntos, mientras que Yupanqui sigue último en la general, con apenas 6 unidades.

En la próxima fecha, el Celeste será local de Atlas, el domingo 7 de mayo a las 14, en el Estadio Juan Antonio Arias.

Nicole Parodi

Comments

  1. Avatar for Ricardo OSCAR dice:

    Excelente. Noticias de Liniers y Beromama. Los felicito, que se continuen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *