Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 19, 2024 8:27 am
Cosas de Barrio

Concurso literario con perfume de barrio

La Junta de Estudios Históricos de Liniers acaba de lanzar su nuevo concurso literario, que vuelve a poner al paisaje barrial en el centro de la escena. En este caso, el disparador para ambos rubros (cuento y poesía) es “Liniers, 150 años de trabajo, pasión y fe”. Las obras deben ser inéditas y pueden enviarse hasta el 15 de julio próximo. A inspirarse entonces para seguir haciendo de las letras un terreno fértil para plasmar los sentimientos y el amor al barrio.

Los recuerdos, las anécdotas, las historias compartidas, los amigos entrañables, los vecinos y los comerciantes inolvidables, todos son posibles puntos de partida para echar a rodar una historia que, imaginación y creatividad mediante, se convierta tal vez en un cuento atrapante o en el más embriagador de los poemas. A la par de esa premisa, una vez más, la Junta de Estudios Históricos de Liniers, con el auspicio de la Unión Hispanomundial de Escritores, convoca a los vecinos a participar de su nuevo concurso literario, que en esta edición tiene como tema central “Liniers, 150 años de trabajo, pasión y fe”.

Los escritos podrán presentarse en dos rubros: Cuento (máximo tres carillas) y Poesía (máximo treinta versos) y podrán enviarse hasta tres obras por rubro. Hay cuatro categorías: Menores (de 10 a 12 años); Juveniles (de 13 a 20); Mayores (de 21 a 70) y Galardón de Oro (para mayores de 70 años).

Las obras deberán ser inéditas y estar elaboradas en hojas A4, con letras Time New Roman o similar tamaño 12, interlineado 1.5, por triplicado y firmadas con seudónimo. Deberán remitirse por correo postal a Concurso Literario “Liniers, 150 años de trabajo, pasión y fe” Rivadavia 10903, Piso 4º “B” (1408) Ciudad de Buenos Aires, en sobre cerrado, incluyendo además un sobre interior adicional con los datos personales del autor (apellido, nombres, edad, domicilio, teléfono, localidad, seudónimo, correo electrónico y títulos de las obras). En ambos sobres deberá determinarse la categoría y el seudónimo utilizado. Las obras serán recibidas hasta el 15 de julio próximo.

El arancel para participar es de ochocientos pesos -a excepción de la categoría “Menores”, que es sin cargo- que se puede abonar a través de transferencia bancaria al CBU 2590071420341258730182, alias CORONA.SALINA.GALGO. Para conocer más detalles, los interesados podrán contactarse al whatsapp (11)4142-3719 o a través de los correos electrónicos mabelalbornoz75@gmail.com o concursojuntaliniers@gmail.com, como así también mediante su página de Facebook: Facebook.com/JuntaliniersBA

Comments

  1. Avatar for Ricardo OSCAR dice:

    Excelente. Noticias de Liniers y Beromama. Los felicito, que se continuen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *