Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 24, 2024 10:01 pm
Cosas de Barrio

Otra tarde gris en Liniers

Vélez apenas rescató un punto bajo la lluvia en el Amalfitani, tras el empate en cero ante el modesto Barracas Central, y el Tigre Gareca sigue sin encontrarle la vuelta al equipo. En Mar del Plata, por la B Nacional, Mataderos cayó ante Alvarado, mientras que en la Primera C Liniers rescató un valioso empate en su vista a Midland, con una agónica remontada.

Vélez, un plantel que por nombres y cantera ilusiona desde el vamos, se muestra como un equipo irreconocible y desorbitado en la cancha: empató una vez más en el nuevo ciclo del Tigre Gareca. Sin goles y con uno menos por equipo, el Fortín y Barracas no se sacaron ventajas por la 12ª fecha del torneo local.

Durante el primer tiempo se notó la igualdad en el juego, aunque prevaleció la enjundia de la visita, que dominó las acciones. Leandro Burián se destacó en el elenco local por decirle que no al remate de Bruno Sepúlveda y al cabezazo de Francisco Álvarez. El Fortín no fue protagonista, el juego no fluyó, el equipo tuvo pocas llegadas para convertir.

Durante la segunda mitad se movió el banco, Burián –tras su lesión en el recto de la pierna derecha- fue sustituido por Gastón “Chila” Gómez, quien hizo su debut en el arco fortinero. El conjunto local mostró una evolución en el dominio de la pelota, tuvo mayo volumen de juego, y el ingresó de Elías Cabrera colaboró en este sentido.

Pero todo esto se vio opacado ante la expulsión de Lucas Janson -por doble amarrilla – y allí fue donde Gareca tuvo que reacomodar el equipo. Así y todo, Miguel Brizuela y Diego Godín tuvieron sendas chances de gol que no pudieron concretar. Sobre el final, Barracas también se quedó con uno menos, cuando Nicolás Capraro vio la roja directa tras una violenta infracción sobre Francisco Ortega.

Así, el conjunto velezano sumó su cuarto partido sin victorias -tres empates y una caída- suma 15 puntos y se encuentra decimosexto en la general, muy lejos de los puestos de vanguardia.

El próximo partido será este viernes 21 de abril desde las 20:30 en condición de visitante, ante Colón, en el Cementerio de los elefantes.

Dura caída del Torito

Este domingo por la tarde, Chicago cayó ante Alvarado en Mar del Plata por la duodécima fecha del torneo de Primera Nacional.

En una jornada jornada gris y destemplada, el Verdinegro tuvo pocas apariciones y no se explayó en el juego. Ante la ausencia de protagonismo, Alvarado tampoco pudo ocupar ese lugar. Si bien tuvo chances claras no pudo definir con eficacia.

El local tampoco pudo asumir un dominio claro en el juego durante la segunda mitad. Sin embargo, logró afinar la puntería y pudo convertir. El únicol gol llegó tras un pase filtrado en profundidad y al centro del área de Vadalá, donde llegó Ramírez para conectar y convertir.

En el final, el conjunto de Mataderos no pudo igualar y se quedó en inferioridad numérica, cuando Juan Fedorco vio la roja. Así, el Torito dejó los tres puntos en Mar del Plata y quedó séptimo en la general, con 16 puntos.

El próximo encuentro será el sábado 22 de abril, cuando reciba en Mataderos a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, desde las 15:30.

Empate agónico en la oscuridad

La de ayer habrá sido para los seguidores de la Topadora del Oeste, una noche de domingo para no olvidar. Liniers rescató un punto importantísimo en Barrio Libertad, luego de empatar en 2 ante Ferrocarril Midland.

El partido arrancó de igual a igual, ambos equipos buscaban hacerse protagonistas, el juego fluía y no se esperaba para nada el emotivo escenario que se produjo al final.

A los 13’ llegó la apertura del marcador: tiro de esquina al corazón del área, un tumulto de jugadores, de pronto un cabezazo que pega en el travesaño y, como buen 9, allí estaba José Vivanco para tomar el rebote y gritar el primero de frente a la tribuna local.

Con varias arremetidas, Liniers intentó empatar y Midland alargar la ventaja. Con la mínima ventaja se fueron al descanso.

En la segunda mitad se vio otro partido. El local aprovechó el desánimo de Liniers y, tras un pase en profundidad, Martínez la cruzó para Molina que definió en soledad al segundo palo y ampliar la ventaja para el Funebrero.

Para entonces, no sólo era protagonista la hinchada local, sino también el juez principal, que comenzó a dejar dudas sobre su autoridad con varios fallos polémicos. A raíz de esto, el juego comenzó a ser más friccionado y comenzó el reparto de tarjetas. A los 53’, el local se quedó con uno menos, cuando Ferges vio la roja, y a los 81’ llegó el primer gol de Liniers: córner desde la izquierda, la juegan hacia atrás, Torres mete el centro por debajo y en los pies de Coronel el Celeste grita el descuento.

Los últimos minutos fueron un manojo de nervios. Hubo más faltas y más amarrillas. Con uno menos el local intentó acomodarse y cerrar filas, pero en la última jugada del partido, llegó un pase en profundidad y el número 11, Ignacio Palavecino, gritó el empate agónico.

Así, Liniers queda segundo con 24 puntos y en la próxima fecha enfrentará a Puerto Nuevo en su estadio, el martes 25 de abril, en horario a definir.

Nicole Parodi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *