Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 20, 2024 3:17 am
Cosas de Barrio

Empate con sabor a poco en Liniers

Por la 10ª fecha del torneo local, Vélez apenas rescató un punto en el Amalfitani, tras igualar en tres goles con Banfield, cuando a falta de 8 minutos y con el resultado 3 a 1 a favor, todo hacía suponer que se quedaría con una merecida victoria. Por su parte, en el certamen de Primera C, Liniers se quedó con los tres puntos en casa, al vencer por la mínima al líder Claypole, con el gol de Agustín Occhiato. Este lunes, Chicago recibe a Flandria por la 11ª fecha de la B Nacional. 

Vélez se quedó con un sabor amargo el viernes por la noche, cuando recibió a Banfield en el teatro Colón de Liniers. En los primeros minutos, la visita fue más y dominó las acciones, Fue sorpresa el gol de Sebastián Sosa Sánchez (el uruguayo, ex Vélez) que marcó de cabeza a los 4’. Pero de a poco, el Fortín fue mejorando y se adueñó de las acciones, con varias acciones de peligro sobre el arco de Facundo Cambeses. El empate llegó a los 22’ mediante un tiro penal, tras una infracción a Lucas Pratto, que el propio Oso ejecutó con maestría.

A partir de allí, el equipo del Tigre Gareca se agigantó y se le fue encima al Taladro, que se defendía como podía. Así, no tardó en llegar el tanto de Lucas Janson para, a los 30’, poner en ventaja de cabeza al Fortín, después del tiro de esquina de Elías Cabrera.

A los 38’, antes de irse al descanso, Pratto ingresó al área con la pelota dominada, eludió su marca, la jugó atrás y Janson marcó el tercero -y el segundo en su cuenta personal- con un violento zurdazo.

En los segundos 45 minutos las cosas cambiaron. El Taladro, con la obligación de salir a buscar el empate, se adelantó unos metros y el dibujo del Tigre (4-2-4) comenzó a desequilibrarse.  Más aún cuando optó por sacar al juvenil Gianluca Prestianni y al goleador Janson (los dos jugadores más peligrosos de la cancha) para ubicar en su lugar a Julián Fernández y a Walter Bou. Sin la verticalidad y la enjundia de sus antecesores, los ingresantes no pesaron y permitieron sumar en ataque a los laterales del Taladro, que en los últimos 15 minutos salió a matar o morir.

Así, un centro al área del Fortín terminó con un mal despeje de Diego Godín, que trató de anticiparse a la inercia del golero Leonardo Burián, y se convirtió en el descuento de la visita. Y antes de finalizar, otro error en la defensa (ni Mateo Seoane ni Christian Ordóñez optaron por reventarla) fue aprovechado por Milton Giménez para marcar el empate en el tercer minuto de descuento.

De esta forma, el Fortín dejó pasar una oportunidad de oro para encaramarse en los puestos de vanguardia. Ahora deberá cambiar el chip y salir a ganar en la docta, cuando este martes desde las 21:30 visite a Instituto en Alta Córdoba.

El Celeste bajó al puntero y se ilusiona en la Primera C

Liniers cosecho otra importante victoria en el campeonato de Primera C y está a un punto del líder Claypole, al que venció en la tarde del sábado en el estadio Juan Antonio Arias.

Desde el arranque el partido fue muy peleado. Claypole que está puntero con 24 unidades, llegaba a la casa de la Topadora del Oeste con la intención de seguir sumando, pero se encontró con un gran rival.

El Celeste salió a plantear el partido de igual a igual y se impuso en el juego para ganar con el gol de Agustín Occhiato, quien, en el segundo tiempo, dominó la pelota, ingreso al área y definió con un derechazo cruzado para llevarse la victoria.

De esta forma, Liniers llegó a los 23 puntos y quedó a solo una unidad de los líderes (el propio Claypole y San Martín de Burzaco). La próxima fecha -la 13ª- se iniciará recién el viernes 21 de abril, cuando la Topadora visite a Midland, otro de los animadores del certamen, que marcha cuarto, a dos puntos de Liniers.

Por su parte, Nueva Chicago recibirá a Flandria este lunes a las 17 por la 11ª fecha del torneo de Primera Nacional, en Mataderos, con la ilusión de seguir escalando en la tabla, tras el empate en cero del miércoles pasado, con San Martín, en San Juan.

Nicole Parodi

Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *