Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 26, 2024 4:38 am
Cosas de Barrio

Detienen en Mataderos a un prófugo acusado de abusar de su nieta

La Policía de la Ciudad puso a disposición de la Justicia a un hombre de 65 años, acusado de haber abusado sexualmente de su nieta, desde que la menor tenía tres años. La detención se produjo en la tarde del sábado último, en un supermercado de Eva Perón y Larrazábal, donde el acusado se desempeñaba como empleado.

Un delito aberrante conmociona al barrio de Mataderos. Personal de la División Captura de Prófugos de la Policía de la Ciudad intervino a un pedido del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 25, a cargo de la Dra. Dieta de Herrero, para localizar el paradero de un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia, por incumplir reglas impuestas por la judicatura, en una causa en la que su nieta -hoy de 16 años- contó mediante cámara Gesell los diversos abusos sexuales a las que fue sometida desde que tenía apenas tres años.

Luego de diferentes tareas investigativas y trabajos de campo, los oficiales de esa división lograron establecer que el imputado abusador se encontraba trabajando como empleado en una sucursal de Supermercados Día, de avenida Eva Perón al 5887, a metros de Larrazábal, en Mataderos.

Oficiales de brigada fueron hasta el lugar y detuvieron al hombre mientras acomodaba cajas de cartón frente al comercio.

La autoridad judicial competente avaló el procedimiento policial y ordenó la inmediata detención del hombre de 65 años, imputado por “abuso sexual calificado por haberse configurado un sometimiento sexual gravemente ultrajante, agravado  por la relación de parentesco por ser su guardador, reiterados (cinco hechos) en concurso real con amenazas coactivas agravada por el uso de arma reiteradas (dos hechos) en concurso con corrupción de menores agravada por la relación de parentesco y por encontrarse a cargo de la guarda de la niña”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *