Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 18, 2024 5:26 am
Cosas de Barrio

El Vélez de Gareca se trajo un punto de Varela

En el tercer encuentro que dirige Ricardo Gareca desde su regreso a Liniers, Vélez cosechó ayer un empate sin goles en su visita a Florencio Varela ante Defensa y Justicia, por la 9ª fecha de la Liga Profesional, y continúa invicto con el Tigre como DT. Por su parte, Chicago también igualó en cero ante Defensores Unidos de Zárate, en Mataderos.

La jornada de la fecha 9ª comenzó complicada para el Fortín, que en los primeros minutos del partido en el Norberto “Tito” Tomaguello le costó acomodarse y la falta de eficacia en las jugadas de peligro en el área rival, les paso factura. Defensa ejercía presión alta y eso complicaba el planteo del equipo de Gareca. Leandro Burián tapo pelotas importantes y fue una de las figuras del elenco de Liniers para mantener el cero (desde la llegada de Gareca, en tres presentaciones, Vélez apenas recibió un gol).

En el segundo tiempo la situación se revirtió, y el conjunto de Liniers comenzó a jugar con más fluidez. El ingreso de los jovenes de la cantera (Gianluca Prestiani y Lenny Lobato) y el retorno de Lucas Janson (foto) tras la lesión que lo venía marginando del ciclo Gareca, ayudaron a profundizar los ataques. Sin embargo, la más clara la tuvo Walter Bou, con un potente disparo desde el área chica, que se estrelló en el travesaño de Ezequiel Unsain.

Con un Vélez jugado en ataque en busca de los tres puntos, a los 40’ del complemento, José Florentín vio la roja por doble amarrilla. El Fortín se quedó con uno menos y aun así logró sacar alguna contra y ordenarse para evitar que el Halcón marcara.

El próximo compromiso del equipo del Tigre será el viernes 7 de abril, cuando desde las 21:30 reciba a Banfield en el Amalfitani. Luego tendrá una seguidilla que, una vez concluida, le permitirá saber si está para pelear los puestos de vanguardia: el martes 11 visitará a Instituto y el domingo 16 recibirá a Barracas Central.

Sin ventajas en Mataderos

Chicago empató 0 a 0 en Mataderos ante Defensores Unidos, por la 9ª fecha de la Primera Nacional. El conjunto de Zárate, que pretendía quedar puntero, y el Torito, que quería prenderse en la tabla, se repartieron los puntos en un entretenido empate.

En el arranque, el local se impuso de la mano de Esteban Obregón y Fabricio Brener, quienes tuvieron varias chances de marcar, pero Fabricio Henricot se mantuvo firme en el cero. Durante la primera mitad el verdinegro se acercaba y apretaba, pero le faltaba eficacia en los metros finales. Ante un rival que se imponía, CADU intentó jugar y llegar al área de Daniel Monllor, pero no logró modificar el cero en el marcador.

En el segundo tiempo se mantuvo el mismo clima, Chicago avanzaba y dominaba en su casa, aunque en una oportunidad el conjunto celeste pudo abrir el marcador, pero Monllor le dijo no y se mostró firme con el arco en cero.

Sin escalar en la tabla, ambos equipos jugarán la próxima fecha entre semana, el miércoles 5 de abril. Chicago visitará a San Martín de San Juan, mientras que Defensores recibirá a San Martín de Tucumán.

Por su parte, Liniers se presentará el domingo 2 de abril, cuando visite en Parque Avellaneda al Deportivo Español, por la 11ª fecha del certamen de Primera C.

Nicole Parodi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *