Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 25, 2024 6:02 pm
Cosas de Barrio

Opiniones repartidas respecto a la labor de los barrenderos en el barrio

Así lo expresan los resultados de la última encuesta digital de Cosas de Barrio

De acuerdo con la opinión de la gente que durante el último mes participó de la encuesta digital que Cosas de Barrio realizó en su sitio de Internet (www.cosasdebarrioweb.com.ar), el 37 por ciento de los votantes aseguró que no ve a los barrenderos por su cuadra; otro 26 %, sostuvo que la labor de los barrenderos era “regular; un 19 % la calificó como “Buena”; mientras que el 18% restante se inclinó por la opción “Muy buena” (ver gráfico).

En total, en esta nueva edición de la encuesta realizada vía Internet por este medio, participaron un total de 1.829 vecinos.

Tras un verano dominado por los intensos calores -y los cortes de luz- se acerca el otoño y con él, vuelve a cobrar un papel preponderante en las calles del barrio, la labor que desarrollan los barrenderos. En el ámbito de la Comuna 9, que reúne a los barrios de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda, la higiene del espacio público recae en la empresa Níttida, que no sólo se encarga de la recolección de residuos y el vaciado de los contenedores en los camiones de basura, sino también del barrido de las calles y cordones, que el ciudadano abona a través del impuesto de ABL.

En ese marco, más de uno de cada tres participantes de esta encuesta aseguró que no ve a los barrenderos por su cuadra. Además, muchos de ellos agregaron su cometario junto al posteo en las redes sociales de este medio. Así, Mauricio Spilotti, vecino de José León Suárez al 300, expresó “Liniers es un desastre, la mugre que hay es terrible, nunca estuvo así”. Lucía Yomha, por su parte, sostuvo “Larrazábal entre Bragado y Tapalqué no existe para los barrenderos”; y Ale Ochoa remarcó “el de mi cuadra, si viene, viene una vez por mes. Estoy en el pasaje Miguel Skennon, a metros de Humaitá y José León Suárez. Agustín Barreiro, hasta se animó a ponerle un toque de humor: “son más vagos que el cuñado de Rocky”, expresó.

Otros, como Carmen Salomone, brindaron detalles sobre la tarea que los barrenderos desarrollan en las inmediaciones de su domicilio. “Vivo en Garzón entre White y Homero, en Parque Avellaneda. En mi caso el muchacho barre, pero después no junta la basura, incluso hay semanas en que directamente no pasa. Me doy cuenta porque día por medio barro yo la cuneta de mi vereda. Antes había un señor más responsable que venía tres veces por semana”. Por su parte, José Sebastián García informó que “el laburo de los barrenderos ok, pero hay un problema con la limpieza del contenedor situado en Ramon Falcon entre Lisandro de la Torre y Martiniano Leguizamón. Vivo en un edificio lindero y todos los días es salir y sentir un olor horrible. Una vecina tuvo que ir con una hidro lavadora para cambiar un poco la situación, pero es algo que no tiene que pasar, especialmente si es algo que te cobran con el ABL”.

Sin embargo, también se expresaron aquellos vecinos que destacan la esmerada labor de los barrenderos en la zona. “El de la mano izquierda de la cuadra es macanudo, pero al de la mano de enfrente no lo conozco”, expresó Edgardo Fénix; mientras que Juan Carlos Montero, subrayó “el que pasa por Murguiondo al 1100 es un fenómeno. Lo vi hasta barriendo las veredas. Voy a averiguar el nombre porque se merece una felicitación de la empresa”. En esa línea se expresaron también Sergio Ferradás “el de Basualdo al 200 es un genio, respetuoso, amable y trabajador”; Norma Quiroga “en Carhué al 1100 pasa dos veces por semana y es una excelente persona”; y María del Carmen Cea: “vivo en Caaguazú entre Cosquín y Cañada de Gómez y el mío es excelente. Pasa todos los días antes de las 8 AM y tiene un 10 en educación y gentileza”.

Martha Magdalena, incluso, esbozó una crítica a la encuesta al remarcar “deberían haber puesto la opción ‘excelente’, porque en mi caso esa hubiera sido mi respuesta”. En síntesis, una pluralidad de voces que pone sobre el tapete la importancia del servicio de higiene urbana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *