Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 26, 2024 3:59 pm
Cosas de Barrio

Intentaron secuestrar a una menor en Rivadavia y Lisandro de la Torre

El hecho ocurrió este lunes a plena luz del día, cuando una pareja quiso raptar a una niña de 6 años que, junto a su padre, aguardaba en la parada del colectivo. Los malvivientes no pudieron concretar su cometido gracias a la rápida intervención del padre y a la colaboración de un chofer de la línea 136, que aseguró que esa misma pareja suele actuar por la zona en busca de menores de edad. Por estas horas, los delincuentes están siendo intensamente buscados por la policía.

Poco después de retirarla del Instituto Ntra. Sra. de Las Nieves, un padre caminaba junto a su hija por Lisandro de la Torre en dirección a Rivadavia donde ambos tomarían el colectivo 2 que los llevaría de regreso a su casa. La falta de luz y de agua en la zona había obligado al instituto a suspender la jornada escolar, por lo que los padres debieron retirar con antelación a sus hijos. Eran las 13:30 y en medio del calor agobiante el sol abrazador dominaba la escena.

De pronto, mientras ambos aguardaban el colectivo, ocurrió lo imprevisto. Se les acercó una mujer de unos 50 años, con actitud sospechosa, para consultarle al hombre por la parada de un colectivo. Casi al mismo tiempo, por el otro lado lo abordó un hombre de mediana edad con un revólver en la cintura. “Lo primero que hice fue agarrar bien fuerte de la mano a mi Guadalupe, pero en ese momento la mujer empezó a gritarme que se la diera, entonces la empujé y salimos corriendo por la vereda hacia Martiniano Leguizamón”, relató poco después el padre de la pequeña de 6 años, aún conmocionado por lo ocurrido.

Alarmado por el griterío, un chofer de la línea 136 que estaba junto al cordón, se bajó del colectivo para asistir a las víctimas. “Con una actitud muy solidaria logró tranquilizarnos, y después me contó que la semana anterior esas mismas personas se habían robado otra criatura en esa zona”, contó el hombre, y luego advirtió “les pido encarecidamente a todos los padres que no pierdan de vista a sus hijos, que no se desentiendan cuando andan por la calle, porque lo que me ocurrió a mí le puede pasar a cualquiera”.

Posteriormente, tanto el padre de la menor como el Instituto Las Nieves realizaron la denuncia correspondiente en la Comisaría 9B, que tiene jurisdicción en la zona, y en la Fiscalía de turno. Por estas horas, los delincuentes están siendo intensamente buscados, a partir de los detalles brindados por el hombre.

Vale destacar que en los últimos días se vienen sucediendo diversos hechos de inseguridad en la zona que mantienen en estado de alerta a los vecinos de Liniers, y los impulsan a reclamar enfáticamente por una mayor presencia policial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *