Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 19, 2024 1:38 am
Cosas de Barrio

El Tigre no pudo dar el zarpazo en su reestreno en Liniers

Vélez apenas cosechó un empate en uno ante Platense en el Amalfitani, en el retorno de Ricardo Gareca como DT del Fortín Tras un primer tiempo bien jugado y con llegadas, el equipo se desdibujó en el complemento y la visita se lo empató. En la B Nacional, Chicago, igualó sin goles en su visita a Almagro, y en la Primera C, Real Pilar y Liniers tampoco abrieron el marcador.

Aquello de “técnico que debuta gana”, a veces tiene sus excepciones. O tal vez se trate de un error semántico, ya que la presencia del consagrado entrenador (e hincha de Vélez) Ricardo Gareca como DT del Fortín es, en tal caso, un anhelado regreso -suyo y de los hinchas- más que un debut.

Como sea, el Vélez de Tigre Gareca mostró las garras desde el comienzo del encuentro, en un Amalfitani que lo recibió a pura ovación, como se merece un verdadero ídolo del club. Ya a los 3 minutos el Fortín abría el marcador con el gol de Lucas Pratto, tras conectar el centro de Walter Bou, que poco después el árbitro Darío Herrera anularía a instancias del VAR por una supuesta posición adelantada del ex Defensa y Justicia, que ni propios ni extraños advirtieron desde cualquier ubicación posible.

Vélez, no obstante, siguió yendo para adelante con juego asociado y peso ofensivo, ante un Platense que trataba aferrarse al empate con armas nobles pero limitadas. Recién sobre el final de esa primera etapa llegó la apertura del marcador, con un cabezazo preciso de Abiel Osorio que se coló por sobre el cuerpo del arquero calamar.

Sin embargo, todo lo bueno hecho en el primer tiempo, se apagó en el complemento. Un Vélez desordenado y sin ideas (casi un calco del que mostraba el Cacique Medina) deambuló por la cancha viendo correr los minutos. Así, un remate desde afuera de Nicolás Castro se encontró con la cabeza de Lautaro Gianetti, que se la cambió de palo a Leonardo Burián para decretar el empate de Platense.

Queda claro que el Tigre tiene mucho por hacer con este Vélez. Sus hinchas lo saben y le dan el crédito necesario para que actúe en consecuencia. La próxima cita será el martes 21 de marzo a las 21, cuando el Fortín vuelva a ser local en el Amalfitani para recibir a Central Córdoba de Santiago del Estero. Tal vez entonces los Tigre Boys den el zarpazo que tanto necesitan.

Empate en verdinegro y en celeste

Nueva Chicago se trajo un punto de su visita a Caseros, tras el empate en cero ante Almagro. Con el punto fuera de casa, el Torito se encuentra en una posición expectante en la Zona A de la Primera Nacional, donde comparte la quinta ubicación con el mencionado Almagro y con Defensores de Belgrano, a cuatro puntos del líder, Almirante Brown, aunque con un partido menos. El próximo sábado 18 de marzo, recibirá a Agropecuario en Mataderos, desde las 16.

En la Primera C, Liniers también rescató un punto de Pilar, luego de igualar cero a cero con Real Pilar y, de esa forma, mantenerse invicto y expectante. Actualmente, el Celeste se ubica en la tercera posición, a cuatro puntos del líder Claypole y con un partido menos. Además, es el equipo con menos goles en contra del torneo. Mañana miércoles volverá a ser local cuando reciba en Villegas a Luján -su inmediato perseguidor- desde las 16.

Comments

  1. Avatar for Ricardo OSCAR dice:

    Excelente. Noticias de Liniers y Beromama. Los felicito, que se continuen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *