Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 19, 2024 2:41 am
Cosas de Barrio

Correo de lectores – Febrero 2023

Buenos Aires, 30 de diciembre de 2022

Señor director del Periódico Cosas de Barrio

Lic. Ricardo Daniel Nicolini

Desde mi mayor consideración:

Les escribo porque quería informarles a los lectores de Cosas de Barrio y a los vecinos en general, que en la verdulería de la avenida Emilio Castro al 7300, casi esquina Guaminí, ubicada a metros de la sucursal del Banco Patagonia, están cobrando, por ejemplo, el kilo de duraznos, ciruelas y pelones a 1.200 pesos. Pero, además, cuando se les solicita la entrega de un ticket fiscal, dicen que te lo envían ¡por correo!

Atención que eso no es todo. Sólo cobran en efectivo, no aceptan tarjetas de debido ni crédito. Queda claro que los impuestos que ellos no pagan, lo pagamos otros en los precios.

Creo que tenemos que empezar a cuidarnos un poco más, por eso envío estas líneas que me encantaría que las publicaran. Muchas gracias y buen año.

Saluda atentamente,

Alejandra Soria

Facebook/Alejandra Soria

R: Muchas gracias por hacer pública esta modalidad, Alejandra, que más allá de los elevados precios en los productos que menciona en su carta -cuyos valores, inflación mediante, ya deben ser otros- se repite en otros comercios de la zona. En ese sentido, el de las fruterías y verdulerías suele ser un rubro propenso a la informalidad impositiva; son muy pocos los comercios que ofrecen un ticket a sus clientes, de allí que muchos prefieran evitar los pagos con tarjeta (de débito o crédito), modalidad que los obliga a facturar (blanquear) sus ventas. Muy buen año para usted también y ojalá que estas actitudes comiencen a revertirse.


Buenos Aires, 7 de enero de 2023

Amigos del periódico Cosas de Barrio

Lic. Ricardo Daniel Nicolini y equipo

De mi consideración:

Durante el año pasado habían cobrado algo de fuerza dos temas más que importantes: la boleta única y la ficha limpia. La oposición nos hacía ver como que reclamaba con fuerza. Hacía de cuenta, claro, porque con el paso del tiempo todo se diluyó. Es que los políticos saben que ambas medidas podrían afectarlos y por lo tanto las dejaron cajonear. De pronto no se habló más, nadie pidió nada y chau proyectos. 

Si no aparece una oposición honesta, fuerte y con ganas de jugarse por la transparencia, seguiremos inmersos en una sociedad de corruptos.

Mientras tanto, con profunda tristeza vemos que nada cambia, la casta no renuncia a ningún beneficio y nosotros estamos cada vez peor.

Un saludo cordial, muy feliz año y gracias por permitirme publicar estas líneas.

Prof. Oscar Magnífico

magnifico_oscar@hotmail.com

Carhué 502 – Liniers – CABA

R: Gracias por su envío Oscar. Con su carta, vuelve a poner sobre el tapete dos iniciativas tendientes, a todas luces, a ofrecerle transparencia a la ciudadanía o, en otras palabras, al soberano. Sin embargo, no son muchos los políticos y funcionarios públicos que puedan exhibir una “ficha limpia”. Más aún cuando el proyecto apunta a impedir el acceso a un cargo público electivo a aquellas personas condenadas judicialmente en segunda instancia y mientras dure la condena, por delitos asociados a la corrupción en la administración pública, homicidios, delitos contra la integridad sexual, los cometidos contra el estado civil de las personas y contra la libertad individual. Queda claro que tanto de un lado como del otro de la grieta, se cuecen habas. Muy feliz año para usted también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *