Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 18, 2024 9:03 pm
Cosas de Barrio

Comienza la inscripción para los talleres culturales gratuitos

Este lunes 13 de marzo se pondrá en marcha la inscripción a los talleres gratuitos que desde 1984 ofrece el Programa Cultural en Barrios, dependiente del Ministerio de Cultura porteño, en los distintos centros culturales de la ciudad. En la Comuna 9 funcionan el Centro Cultural Elías Castelnuovo (Liniers) y el Macedonio Fernández (Mataderos). En total hay más de 1.300 propuestas de talleres en formato presencial y virtual. Las clases se inician en la semana del 27 de marzo.

El Programa Cultural en Barrios, dependiente de la Dirección General de Promoción Cultural, del Ministerio de Cultura porteño, fue creado en 1984 con el objetivo de promover y fomentar de manera efectiva y gratuita, el acceso a bienes y servicios culturales de todos los vecinos de la Ciudad. Desde entonces, brinda un amplio abanico de actividades de iniciación, formación y producción artística y cultural para todas las edades y en distintas disciplinas, tales como danza, literatura, teatro, música, cine, dibujo, periodismo y fotografía.

En ese marco, en la semana del lunes 27 de marzo se pondrá en marcha la 39° temporada del Programa que ya es parte del patrimonio cultural de la ciudad y sus vecinos. No obstante, para participar de cualquiera de estos talleres gratuitos –de cursada semanal desde las 18 horas entre los meses de marzo y noviembre- los interesados deberán inscribirse previamente. La de inscripción, ya sea para los talleres presenciales o virtuales (a través de la plataforma Zoom) se realiza en forma online a través del Portal Único de Inscripciones del Gobierno de la Ciudad:  www.buenosaires.gob.ar/inscripciontalleres.

El plazo de inscripción se extenderá entre el 13 y el 24 de marzo, aunque los cupos son limitados, de allí que recomienden anotarse durante los primeros días.

Luego de ingresar al portal de inscripciones, el interesado deberá seleccionar la modalidad de cursada (presencial-distribuida por centro cultural- o virtual) y a partir de allí elegir el Taller de su agrado donde deberá indicar sus datos personales.

En todos los casos, los centros culturales abren sus puertas de lunes a viernes entre las 19 y las 21, franja en la cual se realiza el dictado de los talleres.

En el ámbito de la Comuna 9 funciona el Centro Cultural Elías Castelnuovo (Montiel 1041, Liniers, teléfono 4641-3921) y el Macedonio Fernández (Martiniano Leguizamón 1470, Mataderos, teléfono 4687-0063). Ambas sedes abrirán sus puertas el lunes 13 de marzo desde las 18 para asistir en el proceso de inscripción a aquellas personas que se les dificulte realizar la inscripción online.

A casi cuarenta años de su creación, la actividad del Programa Cultural en Barrios continúa más vigente que nunca y en constante crecimiento. Se trata de un verdadero despertador de vocaciones. Por sus talleres han pasado artistas en ciernes y consagrados, artistas curiosos y decididos, pero también no artistas, gente común con ganas de reunirse buscando un objetivo que los convoque, que encuentra otros horizontes en su rutina diaria para acercarse un poco más a la felicidad..

Comments

  1. Avatar for Ricardo OSCAR dice:

    Excelente. Noticias de Liniers y Beromama. Los felicito, que se continuen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *