Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 19, 2024 8:42 pm
Cosas de Barrio

Chau Cacique ¿Hola Tigre?

La derrota como local ante Boca terminó de sellar la salida de Alexander Medina de la dirección técnica de Vélez, cuya Comisión Directiva intentará, por estas horas, repatriar a Ricardo Gareca como entrenador del Fortín. En el ascenso, Chicago cayó por 1 a 0 en su visita a Temperley, mientras que Liniers volvió a ganar y se mantiene como único escolta en el certamen de la Primera C.

Estaba todo dado para que la noche del sábado se transformara en una fiesta inolvidable en Liniers. Tras un primer tiempo parejo, Boca se había ido al descanso con un 1 a 0 a favor, a partir del gol de Luca Langoni. En la segunda etapa la paridad en el juego se mantuvo, hasta que a los 19’ del complemento el partido tuvo un punto de inflexión: una clara mano en el área de Equi Fernández derivó en el penal ejecutado con maestría por Lucas Janson, que decretó la igualdad en un Amalfitani repleto de simpatizantes fortineros. Y en la jugada siguiente, el propio Fernández le aplicó un planchazo temerario a Santiago Castro, que obligó al árbitro a mostrarle la roja directa.

Iban 23 minutos del segundo tiempo y Vélez tenía todo servido en bandeja para salir a buscar el partido y quedarse con el triunfo que tanto anhelaba su gente. Pero increíblemente ocurrió todo lo contrario. A 5’ del final, un córner desde la derecha y un rechazo defectuoso hizo que la pelota atravesara toda el área chica (¿Burián? Bien, gracias) y le quedara servida a Nicolás Figal para sellar el triunfo de la visita.

Con el pitazo final ocurrió lo previsible: la ausencia del Cacique Medina en la conferencia de prensa y la presencia del manager Christian Bassedas para anunciar lo que era un secreto a voces, la salida “consensuada” del ahora exDT del Fortín.

Por estas horas, el propio Bassedas mantendrá una reunión con Ricardo Gareca para tratar de convencerlo de que vuelva a calzarse el buzo del club de sus amores. Mientras tanto, el pueblo fortinero cruza los dedos.

Torito en problemas y Topadora de parabienes

En el certamen de la B Nacional, por la cuarta fecha Nueva Chicago cayó por 1 a 0 en su visita a Temperley, a pesar de que el local jugó con un hombre menos desde los 18’ de la etapa inicial, tras la expulsión de Agustín Sosa. Pero a los 5’ del complemento, el zaguero verdinegro Juan Fedorco marcó en contra de su propia valla y puso el resultado final para volverse con las manos vacías a Mataderos.

El próximo sábado 4 de marzo desde las 17, Chicago recibirá a San Telmo por la fecha 5, para intentar escalar en la tabla de posiciones que lo muestra en el puesto 12°, con 4 unidades.

Muy distinta es la actualidad de Liniers, al que en el torneo de la Primera C la suerte le sonríe, gracias a su goleador Julián Rodríguez Seguer que, tras marcar la semana pasada el gol más rápido de la historia del fútbol argentino, volvió a convertir para sellar el 1 a 0 definitivo que le dio una nueva victoria a la Topadora, en este caso como local y ante Central Córdoba de Rosario por la 5ª fecha.

Con este triunfo Liniers suma 13 unidades y se mantiene como único escolta del puntero Claypole, que marcha con puntaje ideal. En la próxima fecha quedará libre y recién retornará en la 7ª fecha, cuando el sábado 11 de marzo visite a Real Pilar.

Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *