Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 19, 2024 2:50 am
Cosas de Barrio

El gol más rápido de la historia del fútbol argentino lo hizo Liniers

Apenas 4 segundos después de que el árbitro diera el pitazo inicial, Julián Rodríguez Seguer convirtió el gol de Liniers que le daría la victoria en su visita a Justo José de Urquiza. Además de posicionar a su equipo como el único escolta en la tabla de posiciones del certamen de Primera C, el tanto del delantero de la Topadora del Oeste se convirtió en el gol más rápido de toda la historia del fútbol argentino ¿Qué tal?

El pitazo inicial del árbitro Nicolás Kresta estremeció la fría tarde del sábado último en el Partido de Tres de Febrero, a metros del camino del Buen Ayre. Occhiato entonces se la cedió a su compañero, el centrodelantero y goleador Julián Rodríguez Seguer. El 9 levantó la cabeza, vio al aquero local parado en la medialuna del área y lanzó un inesperado zapatazo con el que abrió el marcador y que, a la postre, le daría el triunfo a Liniers por 1 a 0 en su vista a Justo José de Urquiza. Pero eso no es todo. Antes de que concluyera el partido llegaría la noticia de que el gol de Julián Rodríguez Seguer quedaría en los anales del fútbol argentino al haber sido el más rápido en toda la historia: desde el sonido del silbato hasta que el balón cruzó la línea de meta, pasaron tan solo 4 segundos.

“Juli Seguer qué loco que está ¿El gol más rápido del fútbol argentino? Acá está. Lo hizo Rodríguez Seguer, ayer en nuestra visita al Estadio Ramon Roque Martin, y nos dio la victoria por la 4ª fecha del Torneo de la Primera C. El récord se queda en Villegas”, explicaron desde la cuenta oficial de Liniers. Además, compararon la celebración con la de Lucas Pratto y su tanto frente a Boca Juniors en la ida de la final de la Copa Libertadores 2018, cuando el Oso marcó a los pocos instantes de sacar del medio luego del grito de Ramón Wanchope Ábila.

El principal antecedente en Primera División data del 18 de marzo de 1979, cuando Carlos Dantón Seppaquercia abrió el marcador a favor de Gimnasia y Esgrima La Plata frente a Huracán, a los cinco segundos de partido. Al igual que el del Ascenso, fue a través de un remate desde el saque inicial. “Le dije a mi compañero Antonio García Ameijenda que el arquero estaba distraído, que apenas diera la orden el árbitro me tocara suavecito la pelota para adelante y ahí le pegué de una”, explicó el delantero hace un par de años, cuya marca acaba de ser superada.

En lo que respecta a todas las categorías, el récord se disputa por cuestión de décimas con Luis Torres, de Acasusso, quien el 19 de octubre de 1996 convirtió frente a Juventud Unida por el torneo de Primera D. Según las redes sociales del club, también fue de cuatro segundos, por lo que será difícil determinar cuál es el más veloz.

El gol de Julián Rodríguez Seguer, de 25 años, que regresó al club en enero pasado, tomó aún más relevancia porque se trató de la única diferencia en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Primera C. Con este resultado, Liniers escaló a la segunda posición con 10 unidades y quedó sólo detrás de Claypole, que ganó sus cuatro encuentros y mantiene la punta con 12 puntos.

El Celeste marcha invicto, con tres triunfos y un empate, y el próximo compromiso será el sábado 25 de febrero, cuando desde las 17 reciba en su estadio de Villegas a Central Córdoba de Rosario.

Comments

  1. Avatar for Ricardo OSCAR dice:

    Excelente. Noticias de Liniers y Beromama. Los felicito, que se continuen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *