Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 25, 2024 7:35 pm
Cosas de Barrio

Un Vélez tibio y anodino empató sin goles con Independiente en Liniers

El Cacique Medina continúa sin encontrarle la vuelta al equipo y el Fortín deambula en la cancha sin una idea de juego. Esta vez, enfrente tuvo a un Independiente en formación, que se plantó para buscar el empate y lo consiguió. El que parece encaramarse en los puestos de vanguardia es Liniers, que en el torneo de Primera C volvió a triunfar en su cancha de Villegas. Se impuso por 2 a 1 a Lamadrid y se mantiene invicto. Por su parte, Chicago, tras el empate ante All Boys, recién volverá a tener acción el lunes 20, cuando reciba en Mataderos a San Martín de Tucumán.

Un equipo tibio, timorato, sin una idea de juego que le permita hacerse fuerte y doblegar al rival. Apenas cierta solidez defensiva es todo lo que muestra este Vélez versión 2023 del Cacique Medina, que no parece encontrarle la vuelta al equipo y que ya empezó a ser fustigado por los hinchas.

En los papeles, por nombres y localía, Vélez estaba obligado a ser protagonista y dominar el juego. Sin embargo, ese dominio sólo se plasmó en la tenencia absurda de pelota, sin llegadas claras a partir de un juego asociado. En el primer tiempo, el Fortín dispuso de dos chances aisladas: un cabezazo de Juan Ignacio Méndez (no se entendió el motivo de su salida en el entretiempo ni el resto de los cambios) tras un centro desde la derecha, que contuvo el guardametas rojo; y un tiro por elevación de Lucas Janson, luego de un despeje de Brizuela, que se fue arañando el palo derecho. Y en el complemento, apenas un potente disparo del paraguayo José Florentín, que rozó el travesaño.

Para destacar, la seguridad de la línea de fondo y algún destello de Janson. El resto, para el olvido, tal como lo refrendaron los cánticos que colmaron el Amalfitani en la noche del sábado, tras el cero a cero final.

El próximo partido del Fortín será el lunes 20, cuando desde las 21:30 visite a Atlético Tucumán.

En modo topadora

El que sí parece haber encontrado una idea de juego es Liniers, que en el certamen de Primera C volvió a triunfar en su estadio de Villegas y alcanzó los siete puntos en tres fechas disputadas, para encaramarse entre el lote de los punteros.

Ayer domingo por la tarde, el Celeste se impuso por 2 a 1 a su par de Lamadrid, con los goles de Agustín Occhiato (16 del primer tiempo) y Santiago Palacio, a los 10 del complemento. Miguel López había puesto el empate transitorio para el Carcelero de Devoto con un tiro penal.

De esta forma, Liniers suma dos victorias como local y un empate en condición de visitante, para mantenerse a dos unidades del líder Claypole, que marcha con puntaje ideal. El próximo compromiso de la Topadora del Oeste será el viernes 17 de febrero, cuando visite a Justo José de Urquiza, que también viene haciendo una gran campaña.

Por el torneo de la B Nacional, tras el empate en uno ante All Boys en el debut, Nueva Chicago tuvo fecha libre y volverá a tener acción el lunes 20 de febrero, cuando desde las 19:05 reciba en su estadio a San Martín de Tucumán, que marcha puntero, tras dos victorias en dos partidos disputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *