Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
February 26, 2024 10:29 pm
Cosas de Barrio

El circo y la música cambian de plaza

Este martes 31 de enero, el miércoles 1° y el jueves 2 de febrero, continúa el ciclo “Vamos las plazas” con atractivas opciones de espectáculos infantiles gratuitos para disfrutar en familia. Ahora, a la caída de la tarde, el telón se levanta en el parque Alberdi y en el parque Avellaneda. En esta nota, todos los detalles.

Aunque el pronóstico amenaza con mojar la tarde del jueves, el verano invita a seguir disfrutando de los espacios verdes de la ciudad. Con ese marco, el ciclo “Vamos las Plazas”, organizado por el Ministerio de Cultura porteño, ofrece treinta espectáculos gratuitos en paralelo para disfrutar al aire libre. La propuesta se extiende los días martes, miércoles y jueves -entre el 10 de enero y el 16 de febrero- en dos horarios fijos y simultáneos: a las 17 y a las 19, cuando las plazas y parques más importantes de la Ciudad se convierten en escenarios para disfrutar en familia de las más variadas y divertidas propuestas infantiles.

La propuesta, destinada al público menudo y que se repite por séptimo año consecutivo, ya se ha convertido en un clásico veraniego para disfrutar al aire libre. En esta edición se alternan shows de magia, clown, teatro musical y animaciones infantiles.

Desde la plaza Almagro hasta el Parque Chacabuco, y desde Barrancas de Belgrano hasta el parque Rivadavia, son cincuenta y cinco los espacios verdes porteños que reciben a quienes quieran vivir una experiencia diferente a pocas cuadras de su casa, con 540 espectáculos gratuitos. En el ámbito de la Comuna 9, durante el mes de enero los espacios verdes elegidos fueron la plaza Sarmiento, de Cosquín y Tuyutí (Liniers) y la de los Mataderos, de Bragado y Timoteo Gordillo (Mataderos). Pero desde esta semana, y durante la primera quincena de febrero, se trasladarán al Parque Avellaneda (Directorio y Lacarra) y el Parque Alberdi (Lisandro de la Torre y Directorio, Mataderos).

Toda la programación para esta semana

Este martes 31 de enero será el turno de “Serenata para peques” (foto), un espectáculo que invita a sumergirse en el mágico mundo de las serenatas, jugando a ver las estrellas y a que la música sea el lenguaje del corazón; el miércoles 1° de febrero se presentará el Circo Loyola, el unipersonal de clown, humor, teatro y circo a cargo de la payasa Loyola; mientras que el jueves 2 será el turno de “Maytu payasadas”, con una puesta a puro clown y sonrisas. A las 17 el show será en el parque Avellaneda y a las 19 el espectáculo se traslada al parque Alberdi.

Todos los espectáculos son gratuitos y sólo se suspenden en caso de lluvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *