Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 24, 2024 3:20 pm
Cosas de Barrio

Jornadas de vacunación en las colonias porteñas

Hasta el 31 de enero, el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires estará aplicando gratuitamente las distintas vacunas del calendario a niños y niñas de entre 13 meses y 4 años, y de 5 y 11 años, en las colonias que funcionan como sedes de la Escuela de Verano. En el ámbito de la Comuna 9, la posta de vacunación funciona en el polideportivo del Parque Avellaneda.

Desde el 16 y hasta el 31 de enero próximo se está llevando a cabo la campaña de Vacunación en las colonias que funcionan como sedes de la Escuela de Verano, dirigida a niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive, y de 5 y 11 años. “Es fundamental tener el calendario de vacunación al día para protegerse de distintas enfermedades y evitar complicaciones, como así también proteger a personas que no pueden vacunarse”, señala el comunicado enviado por el Ministerio de Salud porteño.

Las vacunas que se aplican son las siguientes: 

Los niños y niñas de entre 13 meses y 4 años deben aplicarse las vacunas contra el sarampión, la rubeola, paperas y poliomielitis, es decir la Triple viral y la IPV. A partir de los cinco años se aplican las del calendario escolar: Salk, Triple bacteriana, Triple viral y varicela. Mientras que, las de los 11 años son la Triple acelular de adultos; la antimeningocócica trivalente conjugada; y la VPH.

Durante esta segunda quincena del mes de enero se acercarán la unidad sanitaria Móvil (USM) y los equipos de salud a los diferentes predios en los que se desarrolla la actividad de verano. Los colonos que precisen vacunarse deberán llevar el carnet de vacunas y la autorización firmada, o presentarse junto con la persona adulta que los representa. En caso de no contar con el formulario de autorización, el mismo puede solicitarse en el establecimiento al que asiste el menor. Vale destacar que la vacunación es gratuita y no requiere orden médica ni turno.

En el ámbito de la Comuna 9 (Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda) la campaña se lleva a cabo en el Polideportivo del Parque Avellaneda (Lacarra 1257). Asimismo, también se desarrolla en las siguientes sedes deportivas de la Ciudad: Club de Amigos
(Av. Pres. Figueroa Alcorta 38859, Club Comunicaciones (Av. San Martín 5125), Jóvenes deportistas (Av. Soldado de la Frontera 5230), Parque de la Ciudad (Av. Gral. Francisco Fernández de la Cruz 4000), Parque Indoamericano (Av. Castañares y Av. Escalada), Parque Manuel Belgrano (Jerónimo Salguero 3450), Parque Sarmiento (Av. R. Balbín 4750), Polideportivo Chacabuco (Av. Eva Perón 1410) y Polideportivo Martín Fierro (Oruro 1300).

Por otra parte, en caso de no asistir a alguna de las colonias que son sede de Escuela de Verano, los niños y niñas podrán vacunarse durante todo el año en los distintos vacunatorios que funcionan en los centros de salud y hospitales porteños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *