Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 25, 2024 12:56 am
Cosas de Barrio

Una semana a pura magia y circo en Liniers y Mataderos

Este martes 17, el miércoles 18 y el jueves 19 de enero, continúa el ciclo “Vamos las plazas” con atractivas opciones de espectáculos infantiles gratuitos para disfrutar en familia. A la caída de la tarde se levanta el telón en la plaza de los Mataderos, la Sarmiento y la Ejército de los Andes. En esta nota, todos los detalles.

El pronóstico no adelanta lluvias para los próximos días en el territorio porteño y el verano invita a disfrutar de los espacios verdes de la ciudad. Con ese marco ideal, el ciclo “Vamos las Plazas”, organizado por el Ministerio de Cultura porteño, ofrece treinta espectáculos gratuitos en paralelo para disfrutar al aire libre. La propuesta se extiende los días martes, miércoles y jueves -entre el 10 de enero y el 16 de febrero- en dos horarios fijos y simultáneos: a las 17:30 y a las 19:30, cuando las plazas y parques más importantes de la Ciudad se convierten en escenarios para disfrutar en familia de las más variadas y divertidas propuestas infantiles.

La propuesta, destinada al público menudo y que se repite por séptimo año consecutivo, ya se ha convertido en un clásico veraniego para disfrutar al aire libre. En esta edición se alternan shows de magia, clown, teatro musical y animaciones infantiles.

Desde la plaza Almagro hasta el Parque Chacabuco, y desde Barrancas de Belgrano hasta el parque Rivadavia, son cincuenta y cinco los espacios verdes porteños que reciben a quienes quieran vivir una experiencia diferente a pocas cuadras de su casa, con 540 espectáculos gratuitos. En el ámbito de la Comuna 9, durante el mes de enero los espacios verdes elegidos son la plaza Sarmiento, de Cosquín y Tuyutí (Liniers) y la de los Mataderos, de Bragado y Timoteo Gordillo (Mataderos). En la plaza de Liniers los espectáculos se inician a las 17:30, mientras que en la de Mataderos a las 19:30. Además, muy cerquita de allí, la plaza Ejército de los Andes, de Rivadavia y Albariño (Villa Luro) también será sede del ciclo y allí los shows comienzan a las 17:30. Mientras que, durante la primera quincena de febrero, se trasladarán al Parque Avellaneda (Directorio y Lacarra) y el Parque Alberdi (Lisandro de la Torre y Directorio, Mataderos).

Toda la programación para esta semana

Este martes 17 de enero será el turno de la Compañía Piuké, con su espectáculo de circo y acrobacia en trío; el miércoles 18 se presentará la Maga Morgana; mientras que el jueves 19 será el turno de “Hecho percha”, con una puesta a puro clown y sonrisas. A las 17:30 el show será en la plaza de los Mataderos y a las 19:30 el espectáculo se traslada a la plaza Sarmiento. Por otra parte, en la plaza Ejército de los Andes, el martes se presentará el dúo payasesco Serendipia; el miércoles la Compañía Piuké y el jueves la Maga Morgana.

Todos los espectáculos son gratuitos y sólo se suspenden en caso de lluvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *