Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 19, 2024 3:03 pm
Cosas de Barrio

Lo escuché en el Yotivenco – Diciembre 2022

• Las tres piletas municipales de la Comuna 9 les abren sus puertas a los vecinos

El 2 de enero próximo se pondrá en marcha la temporada de piletas en los polideportivos porteños, que se extenderá hasta el martes 28 de febrero. De esta forma, los vecinos podrán volver a disfrutar de los natatorios con los que cuenta la Ciudad, de lunes a viernes entre las 17 y las 19, mientras que los sábados y domingos el horario será de 11 a 19. Vale subrayar que, a diferencia del año pasado y ya lejos de la pandemia por Covid 19, no hay necesidad de inscripción previa, y el acceso es por orden de llegada hasta agotar el cupo disponible en cada establecimiento. De los doce natatorios que funcionan en los polideportivos de la Ciudad, tres se encuentran en el ámbito de la Comuna 9. Ellos son, el del Polideportivo Santojanni, con sede en Patrón 6222, Liniers, teléfono 4641-2462; el del Polideportivo Dorrego (Lisandro de la Torre y Monte, Mataderos, tel. 4687-6823) y el del Parque Avellaneda (Lacarra 1257, Parque Avellaneda, tel. 4671-5932).


• La Legislatura porteña homenajeó a la Escuela Provincia de Santa Cruz en su centenario

El pasado miércoles 14 de diciembre, el diputado de la Ciudad, Daniel Del Sol, descubrió una placa conmemorativa en la Escuela N° 22 D.E. 18 “Provincia de Santa Cruz” por su 100° aniversario. “Son cien años de aprendizaje a disposición de todos los vecinos. Además, la escuela facilitó las instalaciones para testear contra el Covid-19, estuvo al servicio de la comunidad en un momento muy complejo. Hay un antes y un después de la pandemia. Se puso en valor a la escuela. Había una necesidad de los chicos por encontrarse; ahora se los ve felices, con ganas de venir. Este colegio es parte de eso. Felicitaciones a las autoridades y al equipo docente”, expresó el legislador de Cambiemos oriundo de Mataderos, autor de la iniciativa. Por su parte, la directora del establecimiento educativo, Silvia Modarelli, afirmó: “esta mención nos recuerda que no sólo nosotros amamos la escuela pública, sino también la Ciudad y la Legislatura sienten la escuela pública, que somos todos nosotros. De la pandemia volvimos más fuertes, con más ganas. Se gestiona en equipo, de otra manera no funciona. Agradecemos el homenaje. No es solamente la placa, sino un reconocimiento necesario para todos los que hacemos la escuela pública”. La Escuela 22 se encuentra ubicada en Cuzco 116, en el barrio de Liniers, al lado del Santuario de San Cayetano. Según una placa obsequiada por el Rotary Club de Liniers que se ubica en el hall de entrada, fue fundada el 16 de agosto de 1922. Es una de las 16 instituciones escolares que en 2022 celebraron un siglo de funcionamiento. Gracias a la Junta Histórica de Liniers, se sabe que el edificio se terminó de construir en 1911. La Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires firmó un convenio por aquel entonces con las Hermanas del Divino Salvador, propietarias de las tierras, luego de que el trazado de la avenida General Paz dividiera los terrenos que les fueron donados. Originalmente era una casa para residencia del capellán, según lo indica Enrique Robira en la página 48 del libro “San Cayetano entre Nosotros”. El acto contó con la presencia de representantes del Ministerio de Educación de la Ciudad, a través de la Dirección General de Educación de Gestión Estatal, a cargo de Fabián Capponi; el presidente de la Comuna 9, Maximiliano Mosquera Fantoni; el padre Lucas Arguimbau, párroco de San Cayetano; integrantes de la comunidad educativa y familiares de los alumnos.

Mármol centenario. El legislador Daniel Del Sol, observa atentamente a la directora de la Escuela 22, Silvia Modarelli, durante el acto en el que la Legislatura le donó al establecimiento la placa conmemorativa.

• La muestra colectiva “Raíces y alas” se lució en el Espacio Cultural El Puente

“Queremos compartir nuestra alegría, al poder reencontrarnos después de tantas restricciones”, expresó visiblemente emocionada la artista plástica y docente local, Olga Vicente, al inaugurar la muestra colectiva “Raíces y alas”, que se ofreció durante la primera quincena de diciembre en el Espacio Cultural “El Puente”, de avenida Rivadavia 9810, Villa Luro. La exposición estuvo conformada por las obras de los alumnos que integran los talleres de pintura, que Olga Vicente dicta en los barrios de Mataderos, Liniers y Villa Luro. Durante la jornada inaugural, se hicieron presentes diversos artistas plásticos locales, quienes compartieron con los expositores una tarde plagada de arte y colorido. Además, amenizaron la muestra los integrantes de los talleres de Plástica, Teatro, Guitarra y Canto Coral. “Mil gracias a todos los que, juntos a la par, lo hicieron posible”, subrayó Vicente. La nómina de las dieciséis artistas expositoras, fue la siguiente: Mabel Amen, Graciela Arhancetbehere, Rosa Caballero, Susana Ciucci, Liliana Donozo, Graciela Fiorillo, Norma Hilda Fernández, Olga López, Cristina Nasello, Florencia Nojechowic, Lidia Nucci, Ada Inés Ramírez, Silvia Torales, Ester Valente, Olga Lilia Vicente y Graciela Zarini.

Arte con aroma de mujer. Ester Valente, Mabel Amen, Graciela Fiorillo, Olga Vicente, Beatriz Belfiore y Olga López, posan en un alto de la apertura de la muestra “Raíces y alas”, en el espacio cultural El Puente.

• Jornada de castración gratuita en la plaza Salaberry

Ya se encuentra habilitada la agenda de turnos online para realizar la castración de mascotas, que tendrá lugar el miércoles 28 de diciembre en la plaza Salaberry, de Juan B. Alberdi y Pilar, Mataderos. Para sacar el turno de castración, los interesados deberán ingresar a https://bit.ly/33Grl1S y elegí la opción correspondiente según la mascota de la que se trate. Posteriormente, deberán completar el formulario con sus datos y una vez confirmada la operación, sólo tendrán que seguir las indicaciones que le llegarán por correo electrónico. Vale destacar que los cupos son limitados y no se atenderán mascotas sin turno previo. En todos los casos, el servicio se castración lo brindan de manera totalmente gratuita, destacados profesionales del Gobierno de la Ciudad y los operativos no se suspenden por lluvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *