Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 27, 2024 12:12 am
Cosas de Barrio

Rincón de letras

El paisaje barrial como disparador de historias

Una vez más le damos lugar a esta sección, dedicada a dar rienda suelta a la creatividad literaria de nuestros lectores. En esta oportunidad incluimos un micro relato que invita a pensar que en toda dificultad hay una oportunidad para disfrutar la vida. El texto -escrito con simpleza y maestría- recrea la historia de una persona que encuentra el amor de la manera menos pensada. Elaborado por la autora local Vivi García, el relato transcurre en la singularidad del paisaje barrial, donde un edificio de departamentos es el telón de fondo para echar a rodar una historia de amor.

De esta forma, aquellos lectores que deseen remitir sus escritos literarios a esta redacción –en formato de cuento o poesía- para ser publicados en este espacio, podrán hacerlo vía mail a cdebarrio@hotmail.com o de manera postal a Rivadavia 10718 7º Piso Dpto. 34 (1408) Ciudad de Bs. As. El único requisito es que la historia transcurra en algún punto de nuestra entrañable geografía barrial.

¿En qué piso vive el amor?

Cuando me mudé al antiguo edificio de la calle Lisandro de La Torre, un cartelito en el hall de entrada advertía “el ascensor no funciona ni funcionará”. Creí que era una broma y que pronto lo repararían. Pero pasaron meses, años y nunca lo arreglaron.

Entrené mi cuerpo para que, por lo menos, dos veces al día subiera dignamente hasta mi departamento del piso ocho. Durante la primavera conocí a un señor que tocaba el violín y vivía en el piso dieciocho. Pensé que sería un entusiasmo pasajero. Siempre admiré a los músicos.

Me equivoqué. Hace meses que ambos subimos y bajamos varias veces al día. El amor nos puso en forma. La escalera al cielo, existe.

Vivi García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *