Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 26, 2024 1:03 pm
Cosas de Barrio

¡Al agua pato!

El próximo lunes 2 de enero se pondrá en marcha la temporada de piletas en los polideportivos porteños, que se extenderá hasta el martes 28 de febrero. De los doce natatorios habilitados, tres funcionan en la Comuna 9. Una opción imperdible para hacerle frente al calor del verano, bien cerca de casa.

Como en cada temporada de verano, los vecinos podrán volver a disfrutar a pleno de los natatorios al aire libre con los que cuenta la Ciudad.

De las doce piscinas habilitadas –todas con el control y la asistencia de guardavidas- tres funcionan en los barrios que integran la Comuna 9. Una se encuentra en el polideportivo Santojanni (Patrón 6222, Liniers), otra en el polideportivo Manuel Dorrego (Monte 6637, Los Perales, Mataderos); y la última en el del Parque Avellaneda (Lacarra 1257).

La Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, de la que dependen los polideportivos, aún no confirmó el valor de las entradas para la temporada 2023. El año pasado el costo era de 350 pesos para los mayores, 200 para menores de entre 5 y 12 años y jubilados, y sin costo para los menores de 5 años. Sin embargo, en algunos polideportivos, como el Santojanni, el acceso a las piletas fue totalmente gratuito al público en general. “Todavía no nos bajaron ninguna directiva al respecto. Lo que sí le recomendamos a la gente, fundamentalmente los días de mucho calor, es estar un rato antes de la apertura de manera de asegurarse un cupo en la pileta”, subrayó Hernán González, administrador del polideportivo de Liniers.

Durante el mes de enero, mientras funciona la Colonia de Vacaciones, las piletas estarán habilitadas de lunes a viernes entre las 17 y las 19, mientras que los sábados y domingos el horario será de 11 a 19, a excepción de los días de lluvia, en que las piletas no abrirán al público. En febrero, una vez finalizada la Colonia, el horario se mantendrá de 11 a 19 de lunes a domingo.

Vale subrayar que, a diferencia del año pasado y ya lejos de la pandemia por Covid 19, no hay necesidad de inscripción previa, y el acceso es por orden de llegada hasta agotar el cupo disponible en cada establecimiento.

Pero además de la opción refrescante que permiten los natatorios, los polideportivos porteños ofrecen la posibilidad de realizar otras actividades deportivas, como básquet, fútbol, vóley, tenis, handball y patín (roller), dependiendo los espacios que posea cada sede. Cabe aclarar que, en todos los casos, se trata solamente de actividades totalmente gratuitas y libres –con reserva de turno previo- ya que las clases con profesores se inician en marzo próximo.

Para mayor información, los interesados pueden contactarse a los teléfonos: 4671-5932 (Polideportivo Parque Avellaneda); 4641-2462 (polideportivo Santojanni) y 4687-6823 (polideportivo Dorrego).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *