Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
February 8, 2023 4:32 pm
Cosas de Barrio

Los regalos para el arbolito se resuelven a pura fiesta en Liniers y Mataderos

Los populosos centros comerciales de Liniers y Mataderos constituirán uno de los diez circuitos porteños en los que este jueves 22 de diciembre se desarrollará por primera vez la “Noche de los centros comerciales a cielo abierto”. Allí, además de encontrar diversas ofertas y promociones para la mesa y los regalos navideños, los vecinos podrán disfrutar de la presencia de Papá Noel, música en vivo, sorteos y muchas sorpresas más, en un encuentro creado para afianzar la relación comercio-vecinal.

Este jueves 22 de diciembre, en consonancia con la proximidad de la Navidad, la Ciudad celebrará la “Noche de los centros comerciales a cielo abierto”, que se extenderá desde las 19 hasta la medianoche. Los vecinos que se acerquen a los ejes comerciales podrán disfrutar de una jornada diferente, llena de música y sorpresas, que promete instalarse como un evento icónico del sector PyME en la Ciudad.

En esta primera edición, la jornada estará acompañando a los comerciantes de diez ejes comerciales, ubicados en diferentes barrios, a lo largo de toda la Ciudad. Entre ellos, la atención en el sudoeste porteño estará concentrada en los populosos centros comerciales a cielo abierto de Liniers y de Mataderos.

En el primer caso, el circuito se desarrollará sobre la calle Ramón Falcón y la avenida Rivadavia, entre José León Suárez y Cosquín, incluyendo además las cuadras transversales de Carhué y Montiel. Quienes se acerquen podrán acceder a un sinfín de promociones y descuentos en diversos rubros comerciales, además de disfrutar de atractivos para toda la familia. Lo más chicos podrán dejarle la cartita y fotografiarse con Papá Noel, que recorrerá el centro comercial de Liniers a bordo de su majestuosa carroza, mientras que los más grandes se deleitarán con el repertorio musical de Lilian Moyo y Steffy Figueroa -ambos integrantes de la Voz Argentina- además de otros artistas, sobre el escenario de Ramón Falcón y Montiel.

En Mataderos, la jornada estará centrada en el eje comercial de la avenida Juan B. Alberdi, entre Larrazábal y Martiniano Leguizamón. Allí habrá dos puntos de referencia: uno se ubicará en el escenario de Juan B. Alberdi 5765, donde estarán sonando en vivo la banda “Ciertas petunias” y el “Sexteto terrenal”; y el otro tendrá lugar en Juan B. Alberdi 6183, donde estará ubicado Papá Noel para sacarse fotos con los chicos, y se realizarán sorteos con importantes premios. Paralelamente, los locales comerciales que funcionan en el centro comercial de Alberdi ofrecerán imperdibles promociones para el arbolito.

Lejos de los shoppings y los open mall, los centros comerciales a cielo abierto han sido desde siempre importantes arterias comerciales de la Ciudad. Por eso, con el fin de ayudar a impulsar estas zonas, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Subsecretaría PyME, viene llevando a cabo diferentes actividades con la intención de potenciar sus ventas y visibilizar los comercios barriales.

En esta oportunidad, los diez ejes comerciales elegidos, además del que conforman Liniers y Mataderos, son: Barrio 31, Parque Patricios, Caballito, Lugano, Floresta/Monte Castro, Villa Devoto/Villa del Parque, Villa Urquiza, Palermo Viejo y Barrio Chino.

Los comerciantes de los diez ejes comerciales mencionados abrirán sus puertas para recibir a los vecinos y vecinas de la zona, y que puedan participar de sorteos, promociones, música en vivo y muchas sorpresas más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *