Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 18, 2024 9:52 am
Cosas de Barrio

Liniers festeja a puro tango su 150° aniversario

Este viernes 16 de diciembre, en el marco de los festejos por el 150° aniversario del barrio de Liniers, tendrá lugar una milonga imperdible en la sede del Club Atlético Vélez Sarsfield, en la que estará sonando en vivo la Orquesta Típica Liniers. El encuentro, con entrada libre y gratuita y abierto a toda la comunidad local, está organizado por la Junta de Estudios Históricos de Liniers, la murga Los Pizpiretas de Liniers, el club Vélez Sarsfield y el periódico Cosas de Barrio, con el auspicio de la Comuna 9.

El domingo 18 de diciembre próximo, el barrio de Liniers estará cumpliendo 150 años de vida, los mismos que habrán pasado desde que en esa fecha de 1872 se inaugurara oficialmente el apeadero que años más se convertiría en la Estación Liniers, en torno a la cual se fuera gestando esta populosa barriada del oeste porteño.

Como parte de los festejos, este viernes 16 de diciembre -considerando que el 18 se disputará la final del Mundial- se llevará a cabo desde las 19 una milonga imperdible en el Salón Bajo Oeste del Club Atlético Vélez Sarsfield (con acceso por Juan B. Justo 9200), con entrada libre y gratuita y abierta a toda la comunidad local. Las parejas que se dispongan a sacarle viruta al piso bailarán al ritmo de la Orquesta Típica Liniers, que estará sonando en vivo, con la dirección del maestro Diego Pirrone y la participación de jóvenes y talentosos músicos locales. Además, se presentará la pareja integrada por el bailarín linierense José Luis Ferraro y la japonesa Rika Fukuda, quienes brindarán una clase abierta de tango danza.

El encuentro está organizado por la Orquesta típica Liniers, la murga “Pizpiretas de Liniers”, el Club Atlético Vélez Sarsfield, la Junta de Estudios Históricos del Barrio de Liniers y el periódico Cosas de Barrio, con el auspicio de la Comuna 9.

Minutos antes del inicio de la milonga, la Junta de Estudios Históricos de Liniers llevará a cabo la entrega de premios a los ganadores de su tradicional concurso literario, al tiempo que presentará la edición 2023 del certamen que, con el auspicio de la Unión Hispano mundial de Escritores, en esta oportunidad estará motivado por el aniversario del barrio y el disparador será “Liniers, 150 años de trabajo, pasión y fe”.

Al día siguiente, el sábado 17 de diciembre desde las 18, el festejo se trasladará a la plaza Martín Irigoyen (Larrazábal y Caaguazú) donde los vecinos podrán disfrutar de espectáculos en vivo, murgas, juegos infantiles, feria de artesanos y gastronomía. Ya confirmaron su presencia, La Kolla Records, Madison Blues y la murga “La irregular”. Además, se hará entrega de reconocimientos a la labor comunitaria de diversos clubes locales. Este encuentro está organizado por el Frente de Todos.

Asimismo, durante todo el año que viene -los días 18 de cada mes- se sucederán diversos festejos vinculados al barrio de Liniers, organizados por la Junta Comunal 9, con la colaboración de diversas entidades locales.  “Queremos que el 2023 sea el año de los festejos por los 150 años de Liniers, por eso todos los meses realizaremos propuestas artísticas,  culturales y deportivas en diversos puntos del barrio en las que participen activamente todos los vecinos”, subrayó el presidente de la Junta Comuna 9, Maximiliano Mosquera Fantoni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *