Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 25, 2024 6:46 pm
Cosas de Barrio

Rescatan nueve perros pastor belga de un criadero ilegal en Parque Avellaneda

Nueve perros de la raza pastor belga malinois, fueron rescatados por la Policía de la Ciudad de un criadero ilegal que funcionaba en un departamento del barrio de Parque Avellaneda.

El procedimiento, del que participaron oficiales de la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos y de la División Canes de la Policía de la Cuidad, junto a personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal, la Agencia de Protección Animal (APRA) y la Dirección de Control Ambiental (DGCONTA) de la Ciudad, fue llevado a cabo en una unidad funcional ubicada en la avenida Eva Perón 4811, a metros de su intersección con Homero, en Parque Avellaneda.

El allanamiento, que se concretó el jueves pasado, fue solicitado por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del Dr. Carlos Rolero Santurian, a partir una investigación que se gestó por denuncias de vecinos, con la orden del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 10, a cargo del Dr. Pablo Casas.

Los animales, una hembra y un macho adultos, y siete cachorros, se encontraban en ambientes no aptos, con cuchas distribuidas en la terraza del edificio, por lo cual desde la Fiscalía se dispuso trasladarlos a la sede de la División Canes de la Policía de la Ciudad para su resguardo. Asimismo, se imputó al responsable por falta de recaudos en materia de cuidado y mantenimiento de animales domésticos. APRA, por su parte, dispuso la clausura del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *