Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
February 8, 2023 4:36 pm
Cosas de Barrio

Suman espacios verdes a un tramo de la avenida Emilio Castro

Las obras se iniciaron a comienzos de noviembre y abarcan el tramo que va de Fonrouge a Martiniano Leguizamón

Comenzaron los trabajos para transformar un sector de la avenida Emilio Castro en “un lugar más verde, sustentable y seguro”, tal como se indica desde el Ministerio de Espacio Público porteño. Las obras se extienden en las cinco cuadras que van desde Fonrouge hasta Martiniano Leguizamón, en la avenida que une los barrios de Liniers y Mataderos. En total, están siendo intervenidos 3.061 m2 de espacio público, en los que se sumarán 1.250 m2 de superficie verde y 56 árboles.

La directora general de Planificación y Coordinación de Intervenciones Urbanas, María Teresita Vidal, explicó que “el objetivo de esta obra es generar nuevas áreas de descanso y disfrute para la comunidad local”, para lo cual, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana transformará la avenida Emilio Castro entre Martiniano Leguizamón y Fonrouge en “un lugar más verde, sustentable y seguro”.

Según se informó, la obra aumentará la superficie drenante, sumará nueva vegetación, generará nuevos usos del espacio público y disminuirá la contaminación sonora. “Así, la avenida Emilio Castro transformará cinco cuadras en las que hoy sólo circulan vehículos, en una nueva área verde peatonal”, remarcó Vidal e indicó que “previo a la puesta en marcha de las obras se llevaron a cabo encuentros con los vecinos y vecinas para escuchar e incorporar sus inquietudes, observaciones y opiniones al proyecto”.

En las cinco cuadras a intervenir, además de la nueva superficie verde y la plantación de árboles jóvenes, se colocarán rampas accesibles en cruces peatonales, se reforzará el alumbrado peatonal y se reducirá la velocidad vehicular para reordenar la circulación.

Según se adelantó, la obra estará concluida a fines de noviembre y, hasta entonces, se mantendrá el vallado y la reducción de la calzada en ese tramo de la avenida, por lo que se recomienda circular con precaución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *