Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 27, 2024 2:13 am
Cosas de Barrio

El plantel de Vélez ya le apunta a la temporada 2023

El cuerpo técnico y los integrantes del plantel fortinero acaban de echar a andar sus ilusiones con vistas a la temporada del año próximo. El Cacique Medina y treinta y un jugadores del plantel profesional iniciaron este lunes la pretemporada en la Villa Olímpica. Por su parte, en el fútbol femenino, el exentrenador de River se convirtió en DT de las chicas fortineras.

El plantel de Vélez Sarsfield puso en marcha la pretemporada en el día de hoy. Tras el receso, que se extendió a lo largo de treinta días, el plantel profesional retomó las actividades a partir de las 9 en la Villa Olimpica, en una jornada que se extendió hasta las 17.

Durante la mañana, los jugadores se realizaron los estudios médicos pertinentes de rutina, mientras que por la tarde se llevó a cabo el primer entrenamiento en el campo de juego.

Los treinta y un jugadores que fueron convocados por el Cacique Medina y que iniciaron la pretemporada con miras a ser protagonistas en el próximo torneo de Primera División, son los siguientes:

Arqueros: Leonardo Burián, Lucas Hoyos y Emanuel Gómez Riga. Defensores: Matías De los Santos, Lautaro Gianetti, Miguel Brizuela, Valentín Gómez, Damián Fernández, Leonardo Jara, Tomás Guidara, Joaquín García, Emanuel Insúa y Francisco Ortega. Mediocampistas: Máximo Perrone, Mateo Seoane, Nicolás Garayalde, José Florentín, Elías Cabrera, Agustín Mulet, Franco Díaz y Santiago Cáseres. Delanteros: Lenny Lobato, Julián Fernández, Luca Orellano, Lucas Janson, Jonathan Menéndez, Gianluca Prestianni, Lucas Pratto, Walter Bou, Abiel Osorio y Santiago Castro.

No se descarta que en los próximo días pueda sumarse alguna cara nueva o, eventualmente, algunos de los integrantes del actual plantel sea negociado o otra institución.

Nuevo entrenador en el fútbol femenino

Daniel Reyes se convirtió en el nuevo entrenador de la primera división del fútbol femenino fortinero. Hace veinte años que Reyes trabaja en la liga Metropolitana masculina y hoy, volvió al conjunto de Liniers para dirigir a las chicas. El técnico dirigió en Primera División a River Plate e hizo crecer a la actividad en dicho club por más de ocho años.

El pasado martes fue presentado por Daniel Cielinski ante las jugadoras del Fortín, y allí el flamante DT declaro que “es un orgullo y un gran placer estar acá en este club enorme junto a un hermoso equipo de fútbol. Tenemos un potencial grandísimo para seguir creciendo”. Durante su charla con las jugadoras explicó parte de su método de trabajo y cómo se desempeñarán estas últimas semanas, antes de que tengan el receso a partir del 21 de diciembre.

“Por el 2003 no me imaginaba trabajar con el fútbol femenino, en el femenino te enamorás de la lucha”, confesó Reyes en su presentación a través de las redes sociales del club. “Te vas enamorando de la lucha que llevan adelante todas las jugadoras y entrenadoras por ganar espacio, y querés acompañar sin dudas esa lucha”, agregó.

Violeta López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *