Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 25, 2024 7:12 pm
Cosas de Barrio

Desbaratan un desarmadero ilegal en Villa Luro, justo a la vuelta de la Comisaría

La Policía de la Ciudad allanó un taller mecánico en donde se desarmaban vehículos, y secuestró una gran cantidad de autopartes usadas y destinadas a su posterior comercialización, cuya venta se encuentra prohibida y penada por la ley. Lo más llamativo, es que el taller allanado funcionaba exactamente a la vuelta de la flamante Comisaría Comunal 10C, la misma dependencia desde donde, hace menos de dos meses, se fugaron cinco presos.

Con la intervención de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 11, a cargo de la Dra. María Massaglia, la División Sustracción de Automotores de la Policía de la Ciudad llevó a cabo una investigación en torno a un taller mecánico, del que se sospechaba que era utilizado como desarmadero de vehículos de dudosa procedencia, para luego comercializar los repuestos. 

Las distintas tareas de campo realizadas confirmaron rápidamente la existencia de un desarmadero ilegal, y el juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 14, a cargo del Dr. Gonzalo Viña, ordenó el allanamiento del local, ubicado en White 158, a metros de Rafaela, en Villa Luro, exactamente a la vuelta de la Comisaría Comunal 10C, que funciona debajo de la autopista, y que a fines de septiembre último había sido noticia por la fuga de cinco detenidos. 

Como resultado del operativo realizado el pasado miércoles 16 del corriente, fueron secuestradas 27 centrales electrónicas (ECU) de autos importados, 4 ópticas y 25 cubiertas de distintos rodados, 10 de las cuales se encontraban armadas con sus respectivas llantas.

Se constató además que todos los repuestos hallados eran usados, carecían de documentación respaldatoria y tampoco formaban parte del listado de 30 autopartes utilizadas legalmente y autorizadas para su venta. 

En cuanto a los responsables del taller, dos ciudadanos argentinos y uno peruano, fueron notificados de su imputación en la causa por infracción al Artículo 13 de la Ley 25.761, que pena el “desarmado ilegal de autopartes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *